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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSchnettler, Berta
dc.contributor.authorRuiz, Danilo
dc.contributor.authorSepúlveda, Oriana
dc.contributor.authorSepúlveda Becker, Néstor
dc.date.accessioned2009-01-20T17:49:00Z
dc.date.available2009-01-20T17:49:00Z
dc.date.issued2009-01-20T17:49:00Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26536
dc.description.abstractConsiderando el aumento de las importaciones de carne bovina en Chile, se evaluó la existencia de diferentes segmentos de consumidores según la importancia relativa del origen en la compra de la carne bovina, aceptación y disposición a pagar por carne de diferente orígen en la zona centro-sur de Chile. Para esto se realizaron encuestas directas a 400 consumidores de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía, y 400 de la ciudad de Talca, Región del Maule. Mediante análisis conjunto se determinó que el orígen de la carne bovina fue más importante que el precio y el envase en la decisión de compra. Los consumidores prefirienron la carne nacional y argentina y rechazaron la carne brasileña, pero no están dispuestos a pagar un precio considerablemente mayor por las carnes preferidas. Mediante análisis cluster se distinguieron tres segmentos de mercado, el más numeroso (50,5%) concede gran importancia al origen de la carne, el segundo grupo en importancia (32,3%) considera levemente más importante el precio que el envasado y el origen, mientras para el grupo minoritario (17,3%) el precio fue el factor más relevante en la compra de la carne bovina.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCarne bovinaes_VE
dc.subjectImportaciónes_VE
dc.subjectAnálisis conjuntoes_VE
dc.subjectSegmentos de mercadoes_VE
dc.titleImportancia del país de origen en la compra de la carne bovina en Chilees_VE
dc.title.alternativeThe importance of the country of origin when purchasing beef in Chilees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Considering the increase in beef imports to Chile, different consumer segments were determined and evaluated according to the relative importance of the origin when purchasing beef, acceptance and the willigness to pay for beef from an area other than the central-southem region of Chile. To do this, direct surveys were conducted on 400 consumers from Temuco, in the Region de La Araucanía, and 400 from Talca, in the Región del Maule. Using a conjoint analysis, it was established that the origin of beef was more important than price and packaging in the purchasing decision. Consumers preferred domestic and Argentinean beef and rejected Brazilian beef, but were not willing to pay a considerably higher price for the preferred beef. Using a cluster analysis, three market segments were distinguished: the most numerous (50.5%) placed the greatest importance on the origin of the beef, the second largest group (32.3%) considered price slightly more important that packing and origin, whereas for the smallest group (17.3%), price was the most significant factor when purchasing beef.es_VE
dc.description.colacion725-733es_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad del Zulia (LUZ)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsBeefes_VE
dc.subject.keywordsImportes_VE
dc.subject.keywordsConjoint analysises_VE
dc.subject.keywordsMarket segmentses_VE
dc.subject.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Científicaes_VE
dc.subject.seccionRevista Científica: Producción Animales_VE
dc.subject.thematiccategoryMedio Ambientees_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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