• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio diagnóstico sobre hábitos y consumo de periódicos digitales para la construcción de un medio digital estudiantil

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo19.pdf (868.4Ko)
Date
2008-11-24
Auteur
Henríquez C., Patricia
Valecillos, Carmen Aidé
Palabras Clave
Estudio diagnóstico, Periódico digital, Audiencia, Diseño, Estudiantes de Comunicación Social
Diagnostic study, Online newspaper, Audience, Design, Social Communication students
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo presenta los resultados de un diagnóstico realizado entre un grupo de estudiantes de Comunicación Social en la ULA-Táchira sobre las posibilidades de acceso a Internet, los hábitos de lectura en medios digitales y las preferencias respecto al contenido y estilo para el periódico digital Vincúlate, un medio concebido como laboratorio. Los hallazgos de la fase de diagnóstico del proyecto, la cual fue desarrollada como una investigación de campo, conducen a señalar que esta audiencia prefiere temas universitarios y códigos audiovisuales propios de esta generación; igualmente, detecta la alta conectividad que se produce en los estudiantes fuera de su hogar. Los hábitos lectores de la muestra estudiada nos permiten caracterizarla como una audiencia en la que predomina la lectura rápida sobre la lectura profunda y que prefiere los géneros informativos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26316
Colecciones
  • Educere - Año 012 - Número 042
Información Adicional
Otros TítulosDiagnostic study on the habits and intake of online newspapers for the construction of a student digital media
Correo Electrónicopatriciahc@cantv.net
cardeval@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article shows the results of a diagnose made between a group of Social Communication students from the ULA-Táchira about the possibilities of access to the internet, the reading habits in digital media and the preferences about the contents and stile for the online newspaper Vincúlate, a media conceived as laboratory. The findings of the diagnose stage of the project, which was developed as a field research, lead to pointing out that this audience prefers university topics and audiovisual codes from this generation; as well, it detects the high connectivity produced in students outside their homes. The reading habits of the sample studied allow us to characterize it as an audience in which the fast reading about deep reading and that prefers informative genres.
Colación597-602
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV