Teorías pedagógicas y enseñanza de la geografía en Venezuela
Fecha
2008-11-12Palabras Clave
Teorías pedagógicas, Enseñanza de la geografíaPedagogical theories, Education of geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza de la geografía en Venezuela, muestra en su evaluación histórica, la presencia y vigencia de fundamentos teóricos y metodológicos que sirven para revelar el modelo pedagógico que ha orientado sus procesos de enseñanza y
aprendizaje. En consecuencia, se asume como propósito explicar las teorías pedagógicas que han sustentado el desarrollo curricular de la práctica escolar cotidiana de la geografía y su enseñanza. Con eso se busca, promover otros escenarios que
ayuden a comprender la necesidad de estudiar la realidad escolar de la enseñanza geográfica, desde otras perspectivas.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Pedagogical theories and education of geography in Venezuela |
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com; asantia@ula.ve |
Resumen en otro Idioma | Education of geography in Venezuela, shows in its historical evaluation, the presence and use of theoretical and methodological foundations that serve to reveal the pedagogical model that has oriented its education and learning processes. Consequently, it is assumed as intention to explain the pedagogical theories that they have sustained to the curricular development of the daily scholastic practice of geography and its teaching. It forward to promote other scenes that help to understand the needs to study the scholastic reality of geographic education, from other perspective. |
Colación | 145-162 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |