• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teorías pedagógicas y enseñanza de la geografía en Venezuela

Thumbnail
Ver/
Texto completo (58.30Kb)
geoen11.jpg (9.110Kb)
Fecha
2008-11-12
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Teorías pedagógicas, Enseñanza de la geografía
Pedagogical theories, Education of geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La enseñanza de la geografía en Venezuela, muestra en su evaluación histórica, la presencia y vigencia de fundamentos teóricos y metodológicos que sirven para revelar el modelo pedagógico que ha orientado sus procesos de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, se asume como propósito explicar las teorías pedagógicas que han sustentado el desarrollo curricular de la práctica escolar cotidiana de la geografía y su enseñanza. Con eso se busca, promover otros escenarios que ayuden a comprender la necesidad de estudiar la realidad escolar de la enseñanza geográfica, desde otras perspectivas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26215
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
Información Adicional
Otros TítulosPedagogical theories and education of geography in Venezuela
Correo Electrónicojasantiar@yahoo.com; asantia@ula.ve
Resumen en otro IdiomaEducation of geography in Venezuela, shows in its historical evaluation, the presence and use of theoretical and methodological foundations that serve to reveal the pedagogical model that has oriented its education and learning processes. Consequently, it is assumed as intention to explain the pedagogical theories that they have sustained to the curricular development of the daily scholastic practice of geography and its teaching. It forward to promote other scenes that help to understand the needs to study the scholastic reality of geographic education, from other perspective.
Colación145-162
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV