Los procesos cognitivos y el patrón de interacción verbal en el aula universitaria.
Fecha
2007-04-27Autor
Palabras Clave
Procesos cognitivos, Interacción verbal, Formación universitaria, Actuación docenteCognitive process, Verbal interaction, University development, Teacher performance
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Primero la democracia venezolana, el premio nacional del libro y la visibilidad de educere.
        Venezuelan democracy first, national book prize and educere's visibility. 
        Rivas, Pedro José 
        
        
        
	
        Premio nacional del libro de Venezuela 2005. Lo mejor sin exclusiones.
 		Venezuelan national book prize 2005. The best without exclusion.
        
        
	
        Visitas y consultas en línea a educere en su sitio web.
 		On-line visits and consultations to educere, at its website.
        Rivas, Pedro José y Torréns Heeren, Rodrigo J.
        
        
	
    Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica.
	Education and didactic sciences: the hermeneutics of a culturally specific relation.
    Zambrano Leal, Armando
    
    
	
        La educación ambiental: perspectiva histórica de la colonialidad del conocimiento para definir y caracterizar la identidad nacional y la cultura latinoamericana.
        Environmental education. Historical perspective of knowledge to define and characterize national identity and Latin American culture.
        Camacho A., Carlos R.
        
        
	
        El estudiante asperger. Una comprensión desde el enfoque de la alteridad.
        The asperger student. Understanding from the point of view of alterity.
        González Silva, Freddy
        
        
	
        Apuntes sobre la aritmética maya.
        Notes on mayan arithmetic.
        Díaz Díaz, Ruy
        
        
	
        Una mirada a la escuela nueva.
        A look at the new school.
        Narváez, Eleazar
        
        
	
        Los proyectos pedagógicos de aula. Entre el riesgo de perderlo todo o lograr muy poco.Pedagogical classroom projects.
        Rivas, Pedro José
        
        
	
       La enseñanza de la literatura: un proceso dialógico.
       Teaching literature: ¿a dialogical process?
       Rojas, Alexis del C.
        
        
	
        Trabajo docente: ¿servicio o fuerza de trabajo? Algunas reflexiones a partir de un ejercicio empírico.
		Teaching: ¿a service or labor? Some thoughts based on an empirical exercise.
        Donaire, Ricardo
        
        
	
        Usos educativos de las TIC, competencias tecnológicas y rendimiento académico de los estudiantes universitarios barineses: una perspectiva causal.
        Educational uses of ICT, technological competencies and academia performance of university students in Barinas: a causal perspective.
        Godoy R., Carlos E.
        
        
	
        Los procesos cognitivos y el patrón de interacción verbal en el aula universitaria.
        Cognitive processes and the verbal interaction process in the university classroom.
        Lizardo V., Sandra
        
        
	
        Una mirada a la construcción social de padres y/o representantes lectores: la escuela bolivariana Humberto Tejera.
        A look at the social construction of reading parents and/or legal guardians in the Humberto Tejera bolivarian school.
        Peña González, Josefina y Ramírez de Guerrero, Noris
        
        
	
        La educación bolivariana. Políticas, programa y acciones: "cumpliendo las metas del milenio". Parte II.
        Bolivarian education. Policies, programs and actions: fulfilling the millennium goals.
        Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. República Bolivariana de Venezuela.
        
        
	
        La formación del docente para la educación bolivariana.
        Teacher training for bolivarian education.
        Girardi, Gilda
        
        
	
        Seminario venezolano de educación matemática: un semillero universitario de reflexiones, debates, experiencias y propuestas.
        Mathematic Education Seminar: a university planting ground for thought, debate, experiences and proposals.
        Rivas, Pedro José
        
        
	
       Otras miradas hermanas del extranjero sobre el seminario venezolano de educación matemática.
       Sveduma: fraternal looks from abroad.
       Balbuena, Luis; Merino, Carlos y Zambrano Leal, Armando
        
        
	
        Treinta y cinco números definiendo los campos escriturales de una revista académica universitaria.
        Thirty-five issues that define the writing fields for an academic publication.
        Rivas, Pedro José; Rojas Ajmad, Diego Augusto; León Salazar, Aníbal; Freddy Parra y Lennis Albornoz
        
        
	
        La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico-práctico.
        Rivas Meza, Mario
Colecciones
Información Adicional
| Otros Títulos | Cognitive processes and the verbal interaction process in the university classroom. | 
| Correo Electrónico | sanjor@cantv.net | 
| Editor | SABER ULA | 
| ISSN | 1316-4910 | 
| Colación | 671-678 | 
| Periodicidad | trimestral | 
| Publicación Electrónica | Revista Educere | 
| Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada | 






