SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 010 - Número 035

Página principal de la Colección

 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 10 - Número 35
octubre - noviembre - diciembre 2006

Primero la democracia venezolana, el premio nacional del libro y la visibilidad de educere.
Venezuelan democracy first, national book prize and educere's visibility.

Rivas, Pedro José



Premio nacional del libro de Venezuela 2005. Lo mejor sin exclusiones.
Venezuelan national book prize 2005. The best without exclusion.



Visitas y consultas en línea a educere en su sitio web.
On-line visits and consultations to educere, at its website.

Rivas, Pedro José y Torréns Heeren, Rodrigo J.



Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica.
Education and didactic sciences: the hermeneutics of a culturally specific relation.

Zambrano Leal, Armando



La educación ambiental: perspectiva histórica de la colonialidad del conocimiento para definir y caracterizar la identidad nacional y la cultura latinoamericana.
Environmental education. Historical perspective of knowledge to define and characterize national identity and Latin American culture.

Camacho A., Carlos R.



El estudiante asperger. Una comprensión desde el enfoque de la alteridad.
The asperger student. Understanding from the point of view of alterity.

González Silva, Freddy



Apuntes sobre la aritmética maya.
Notes on mayan arithmetic.

Díaz Díaz, Ruy



Una mirada a la escuela nueva.
A look at the new school.

Narváez, Eleazar



Los proyectos pedagógicos de aula. Entre el riesgo de perderlo todo o lograr muy poco.
Pedagogical classroom projects.

Rivas, Pedro José



La enseñanza de la literatura: un proceso dialógico.
Teaching literature: ¿a dialogical process?

Rojas, Alexis del C.



Trabajo docente: ¿servicio o fuerza de trabajo? Algunas reflexiones a partir de un ejercicio empírico.
Teaching: ¿a service or labor? Some thoughts based on an empirical exercise.

Donaire, Ricardo



Usos educativos de las TIC, competencias tecnológicas y rendimiento académico de los estudiantes universitarios barineses: una perspectiva causal.
Educational uses of ICT, technological competencies and academia performance of university students in Barinas: a causal perspective.

Godoy R., Carlos E.



Los procesos cognitivos y el patrón de interacción verbal en el aula universitaria.
Cognitive processes and the verbal interaction process in the university classroom.

Lizardo V., Sandra



Una mirada a la construcción social de padres y/o representantes lectores: la escuela bolivariana Humberto Tejera.
A look at the social construction of reading parents and/or legal guardians in the Humberto Tejera bolivarian school.

Peña González, Josefina y Ramírez de Guerrero, Noris



La educación bolivariana. Políticas, programa y acciones: "cumpliendo las metas del milenio". Parte II.
Bolivarian education. Policies, programs and actions: fulfilling the millennium goals.

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. República Bolivariana de Venezuela.



La formación del docente para la educación bolivariana.
Teacher training for bolivarian education.

Girardi, Gilda



Seminario venezolano de educación matemática: un semillero universitario de reflexiones, debates, experiencias y propuestas.
Mathematic Education Seminar: a university planting ground for thought, debate, experiences and proposals.

Rivas, Pedro José



Otras miradas hermanas del extranjero sobre el seminario venezolano de educación matemática.
Sveduma: fraternal looks from abroad.

Balbuena, Luis; Merino, Carlos y Zambrano Leal, Armando



Treinta y cinco números definiendo los campos escriturales de una revista académica universitaria.
Thirty-five issues that define the writing fields for an academic publication.

Rivas, Pedro José; Rojas Ajmad, Diego Augusto; León Salazar, Aníbal; Freddy Parra y Lennis Albornoz



La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico-práctico.
Rivas Meza, Mario



Envíos recientes

Los proyectos pedagógicos de aula. Entre el riesgo de perderlo todo o lograr muy poco.

La educación ambiental: perspectiva histórica de la colonialidad del conocimiento para definir y caracterizar la identidad nacional y la cultura latinoamericana.

Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica.

El estudiante asperger. Una comprensión desde el enfoque de la alteridad.

Trabajo docente: ¿servicio o fuerza de trabajo? Algunas reflexiones a partir de un ejercicio empírico.

 

Derechos reservados

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.