SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 010 - Número 034 >


Título: Süchiki Walekerü: un ejemplo del uso de las TIC en escuelas indígenas, caso Wayuu.
Otros Títulos: Süchiki Walekerü, an example of the use of ICT in indigenous schools, the Wayuu case.
Autores: Quero Ramones, Sandra
Madueño Madueño, Leonel
Correo Electrónico: squero@cantv.net
lmadueno@intercable.net.ve
Editor: SABER ULA
Resumen: Editorial: La Universidad de Los Andes reconoció en acto académico a Educere como la publicación digitalizada más visitada de su repositorio institucional SABER-ULA, en el período 2005 / mayo 2006. Rivas, Pedro José Entre la modernidad y la postmodernidad: juventud y educación. Pedroza Flores, Rene y Villalobos Monroy, Guadalupe Las ciencias de la educación en Francia: relación intrínseca e histórica del acto educativo. Zambrano Leal, Armando Identidad y educación: dilema de la contemporaneidad. Pérez Lo Presti, Alirio Juego de matemáticas en la enseñanza: el truco de las 21 cartas a través de permutaciones. Quintero, Roy Süchiki Walekerü: un ejemplo del uso de las TIC en escuelas indígenas, caso Wayuu. Quero Ramones, Sandra y Madueño Madueño, Leonel Participación de los docentes en el foro virtual: usos pedagógicos de los recursos tecnológicos. Rada Cadenas, Dora Una experiencia de pedagogía hospitalaria con niños en edad preescolar. Alonso, Leonor; García, Daniela y Romero, Kruskaia Influencia de los estereotipos de género en la salud sexual en la adolescencia. Caricote, Esther Programa de educación ambiental cuenca del río Mucujún: una ventana de extensión universitaria. Molina, Yolanda La educación ambiental en la Universidad de Los Andes: un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela de educación. Escalona, José y Pérez, María La distribución espacial del taller de diseño y los códigos de conocimiento educativos. Dos casos de estudio: el taller de planta 'tabicada' y el taller de planta 'abierta'. Vivas, Fabiola Perfil de los docentes de formación para el trabajo y de la educación técnica en los centros educativos de 'Fe y Alegría' de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Apure. Ramírez A., Alcira; Escalante S., Mireya y Peña González, Josefina Análisis y validación de las estrategias metodológicas y de evaluación aplicadas en la cátedra lenguaje y comunicación en los períodos lectivos 1999-2001: una experiencia creativa. Torres, Maria del Rosario La Universidad de Los Andes y el servicio comunitario: perspectivas, obstáculos y soluciones. Ontiveros Paolini, Eleazar Sobre la ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior. Dagert de Scorza, Cecilia La diseminación de los saberes universitarios virtuales y su visibilidad escritural son reconocidos por la Universidad de Los Andes. Rivas, Pedro José La educación bolivariana. Políticas, programa y acciones: cumpliendo las metas del milenio. Ministerio de Educación y Deportes. República Bolivariana de Venezuela Proyecto educativo integral comunitario. P.E.I.C. : una gestión que se construye en conjunto. Ministerio de Educación y Deportes. República Bolivariana de Venezuela Leer tras las líneas: sobre la lectura contemporánea (Cassany, Daniel) Morales, Oscar Alberto Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones (M. Paz, Sandín Esteban) Gutiérrez F., María E.
ISSN: 1316-4910
Colación: 435-442
Periodicidad: trimestral
Fecha: 22-Sep-2006
Palabras Claves: Software educativo indígena
Metodología Thales
Educación intercultural bilingüe
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Wayuunaiki
Palabras Clave: Indigenous educational software
Thales methodology
Bilingual intercultural education
Information and Communications Technologies (ICT)
Publicación Electrónica: Revista Educere
Sección: Revista Educere: Investigación Arbitrada
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20089
Aparece en colecciones:Educere - Año 010 - Número 034

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
ir_educere.jpg11.08 kBJPEGDescripción Breve
Ver/Abrir
articulo5.pdf1.62 MBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.