SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 010 - Número 032 >


Título: La "imagen" del maestro en el correr de la historia.
Otros Títulos: The teacher's "image" throughout history.
Autores: Böhm, Winfried
Editor: SABER ULA
Resumen: Setecientas mil visitas a nuestra web y la creación del premio nacional a la investigación y escritura de la educación matemática. Seven-hundred thousand visits to our website and the creation of the national prize in research and writing in mathematics education. Rivas, Pedro José Visitas y consultas en línea a educere en su sitio web. On-line visits and consultations to educere, at its website. Rivas, Pedro José Tareas de la educación en la cultura digital. Educational assignments in the digital culture. Pérez Tapias, José A. Viejos y nuevos diarios de la cultura escolar. Old and new diaries of the schooling culture. Rubiano, Elisabel La música como medio de expresión del niño hospitalizado. Music as mean of expression for hospitalized children. Serradas Fonseca, Marian El análisis del discurso en el aula: una herramienta para la reflexión. The discourse analysis inside the classroom: a tool for reflection. Rivera Román, José Francisco y Cárdenas, María Luisa La formación docente: entre la indiferencia y la seducción. Teacher's edification: between indifference and seduction. Ruiz Morón, Deyse y Peña, Pablo Las prácticas profesionales en la formación docente: hacia un nuevo diario de ruta.Professional practices in teacher's edification: towards a new route diary. Sayago Q., Zoraida Beatriz y Chacón Corzo, María A. El orientador en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social. The counselor on the net of schools associated to UNESCO (PEAU) and the social inclusion. Márquez, Jeannette La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica en alumnos de nivel medio superior en la CBTA Nº 1, en el norte de México. Vocational orientation and technical career pre-election criteria's modification in CBTA N'.1 mid-superior level students in the north of Mexico. de León Mendoza,Teresa; Rodríguez M.,Rafael; Ortega C., Verónica y González C., Indira Educación, ética y contemporaneidad. Education, ethics and contemporaneity. Pérez Lo Presti, Alirio El nihilismo en la escuela contemporánea. Nihilism in contemporary schooling. Ruiz Morón, Deyse y Pachano Rivera, Lizabeth Implementación de la estrategia filosofía para niños: una experiencia de aprendizaje.Implementing philosophy as a strategy for boys and girls: a learning experience. Camacho, Hermelinda y Fontaines Ruiz, Tomás Educar en valores desde el nivel inicial: reto ante la realidad actual. Teaching values from an initial level: a challenge before today's reality. Ávila, Minerva y Fernández, Osmaira Reflexiones sobre la docencia: una práctica plena de intereses subyacentes. Reflections on teaching: a practice filled with underlying interests. Pasek de Pinto, Eva Desafíos para la formación universitaria en periodismo televisivo. Challenges for television journalism university education. Bustamante N., Jenny Formación inicial y competencia comunicativa: percepciones de un grupo de docentes de inglés. Initial education and communicative competence: perceptions from a group of english teachers. Chacón, Carmen Teresa La formación del profesional de la información en Venezuela: una mirada comparativa desde sus diseños curriculares. Information professional's education in Venezuela: a comparative look from their curricular designs. Pirela Morillo, Johann y Peña Vera, Tania Concepciones de estudiantes y docentes de idiomas modernos sobre el diseño curricular de la opción organizaciones internacionales: estudio de caso. Modern languages students and teachers' conceptions about the international organizations option's curricular design: case study. González Peña, Carolina y Morales, Oscar Alberto Del mito del número a la provocación del saber. From the myth of numbers to provoking knowledge. Zambrano Leal, Armando Conversaciones con el Dr. Heinz R. Sonntag. La mercantilización universitaria vs. la meritocracia académica Conversations with Dr. Heinz R. Sonntag. University mercantilization versus university meritocracy. Donoso Torres, Roberto, Rivas, Pedro José y Angulo Rivas, Alfredo Mariano Picón Salas y el instituto pedagógico. Mariano Picón Salas and the pedagogic institute. III Encuentro Nacional y II Foro Internacional Seminario venezolano de educación matemática en preescolar y educación básica. Venezuelan seminar on mathematics education in pre-school and elementary education third national encounter and second international forum. Rivas, Pedro José; González, Fredy E.; Londoño M., Piedad; Donoso Torres, Roberto; León Salazar, Aníbal; Ruiz, Lidia F.; Morales, Oscar Alberto y Materán, Iris Premio nacional de investigación y escritura de educación matemática. Bases del concurso.Entry guidelines for the national prize in mathematics education research and writing competition. Rivas, Pedro José Eso no es universidad. That is not university. Lanz, Rigoberto La "imagen" del maestro en el correr de la historia. The teacher's "image" throughout history. Böhm, Winfried El tiempo escolar y el calendario único, modular y flexible. School time and the only, modular, and flexible calendar. Vila Planes, Enrique El instituto bolivariano de investigación y desarrollo educativo. Ministerio de Educación y Deportes. The bolivarian institute of education research and development. Orden de suscripción.
ISSN: 1316-4910
Colación: 181-188
Periodicidad: trimestral
Fecha: 2-May-2006
Publicación Electrónica: Revista Educere
Sección: Revista Educere: Trasvase de lo Publicado
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/20045
Aparece en colecciones:Educere - Año 010 - Número 032

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
ir_educere.jpg6.66 kBJPEGDescripción Breve
Ver/Abrir
trasvase1.pdf315.15 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.