SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 010 - Número 032

Página principal de la Colección

 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 10 - Número 32
enero - febrero - marzo 2006

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

Setecientas mil visitas a nuestra web y la creación del premio nacional a la investigación y escritura de la educación matemática.
Seven-hundred thousand visits to our website and the creation of the national prize in research and writing in mathematics education.

Rivas, Pedro José



Visitas y consultas en línea a educere en su sitio web.
On-line visits and consultations to educere, at its website.

Rivas, Pedro José



Tareas de la educación en la cultura digital.
Educational assignments in the digital culture.

Pérez Tapias, José A.



Viejos y nuevos diarios de la cultura escolar.
Old and new diaries of the schooling culture.

Rubiano, Elisabel



La música como medio de expresión del niño hospitalizado.
Music as mean of expression for hospitalized children.

Serradas Fonseca, Marian



El análisis del discurso en el aula: una herramienta para la reflexión.
The discourse analysis inside the classroom: a tool for reflection.

Rivera Román, José Francisco y Cárdenas, María Luisa



La formación docente: entre la indiferencia y la seducción.
Teacher's edification: between indifference and seduction.

Ruiz Morón, Deyse y Peña, Pablo



Las prácticas profesionales en la formación docente: hacia un nuevo diario de ruta.
Professional practices in teacher's edification: towards a new route diary.

Sayago Q., Zoraida Beatriz y Chacón Corzo, María A.



El orientador en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social.
The counselor on the net of schools associated to UNESCO (PEAU) and the social inclusion.

Márquez, Jeannette



La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica en alumnos de nivel medio superior en la CBTA Nº 1, en el norte de México.
Vocational orientation and technical career pre-election criteria's modification in CBTA N'.1 mid-superior level students in the north of Mexico.

de León Mendoza,Teresa; Rodríguez M.,Rafael; Ortega C., Verónica y González C., Indira



Educación, ética y contemporaneidad.
Education, ethics and contemporaneity.

Pérez Lo Presti, Alirio



El nihilismo en la escuela contemporánea.
Nihilism in contemporary schooling.

Ruiz Morón, Deyse y Pachano Rivera, Lizabeth



Implementación de la estrategia filosofía para niños: una experiencia de aprendizaje.
Implementing philosophy as a strategy for boys and girls: a learning experience.

Camacho, Hermelinda y Fontaines Ruiz, Tomás



Educar en valores desde el nivel inicial: reto ante la realidad actual.
Teaching values from an initial level: a challenge before today's reality.

Ávila, Minerva y Fernández, Osmaira



Reflexiones sobre la docencia: una práctica plena de intereses subyacentes.
Reflections on teaching: a practice filled with underlying interests.

Pasek de Pinto, Eva



Desafíos para la formación universitaria en periodismo televisivo.
Challenges for television journalism university education.

Bustamante N., Jenny



Formación inicial y competencia comunicativa: percepciones de un grupo de docentes de inglés.
Initial education and communicative competence: perceptions from a group of english teachers.

Chacón, Carmen Teresa



La formación del profesional de la información en Venezuela: una mirada comparativa desde sus diseños curriculares.
Information professional's education in Venezuela: a comparative look from their curricular designs.

Pirela Morillo, Johann y Peña Vera, Tania



Concepciones de estudiantes y docentes de idiomas modernos sobre el diseño curricular de la opción organizaciones internacionales: estudio de caso.
Modern languages students and teachers' conceptions about the international organizations option's curricular design: case study.

González Peña, Carolina y Morales, Oscar Alberto



Del mito del número a la provocación del saber.
From the myth of numbers to provoking knowledge.

Zambrano Leal, Armando



Conversaciones con el Dr. Heinz R. Sonntag. La mercantilización universitaria vs. la meritocracia académica
Conversations with Dr. Heinz R. Sonntag. University mercantilization versus university meritocracy.

Donoso Torres, Roberto, Rivas, Pedro José y Angulo Rivas, Alfredo



Mariano Picón Salas y el instituto pedagógico.
Mariano Picón Salas and the pedagogic institute.



III Encuentro Nacional y II Foro Internacional Seminario venezolano de educación matemática en preescolar y educación básica.
Venezuelan seminar on mathematics education in pre-school and elementary education third national encounter and second international forum.

Rivas, Pedro José; González, Fredy E.; Londoño M., Piedad; Donoso Torres, Roberto; León Salazar, Aníbal; Ruiz, Lidia F.; Morales, Oscar Alberto y Materán, Iris



Premio nacional de investigación y escritura de educación matemática. Bases del concurso.
Entry guidelines for the national prize in mathematics education research and writing competition.

Rivas, Pedro José



Eso no es universidad.
That is not university.

Lanz, Rigoberto



La "imagen" del maestro en el correr de la historia.
The teacher's "image" throughout history.

Böhm, Winfried



El tiempo escolar y el calendario único, modular y flexible.
School time and the only, modular, and flexible calendar.

Vila Planes, Enrique



El instituto bolivariano de investigación y desarrollo educativo. Ministerio de Educación y Deportes.
The bolivarian institute of education research and development.



Orden de suscripción.


Envíos recientes

Concepciones de estudiantes y docentes de idiomas modernos sobre el diseño curricular de la opción organizaciones internacionales: estudio de caso.

Educere

Las prácticas profesionales en la formación docente: hacia un nuevo diario de ruta.

Tareas de la educación en la cultura digital.

III Encuentro Nacional y II Foro Internacional Seminario venezolano de educación matemática en preescolar y educación básica.

 

Derechos reservados

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.