Now showing items 1-20 of 60

    • Curso de Lógica y Matemática - Referencias 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Referencias Textos: Nilsson, U y Malusyznski, Jan. Logic, Programming and Prolog. 2nd Edition. 2000. Enlaces Importantes: Bratko, Ivan. Manual de Prolog. (Traducido por ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Unidad 3: Programación en lógica definida y resolución 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Unidad 3: Semánticas de programas lógicos definidos Descripción: Conocemos los programas lógicos definidos y discutimos cómo otorgarles semánticas formales. Actividades: Revisar ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Unidad 4: Negación en programación lógica 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Unidad 4: Negación en programación lógica Descripción: La semántica de la negación y el razonamiento no monótono en programación lógica. Actividades: Revisión del material de ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Unidad 5: Aplicaciones de la lógica computacional 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Unidad 5: Aplicaciones de la lógica computacional Descripción: Revisamos someramente algunas aplicaciones fundamentales de lógica computacional, entre las que se cuentan búsqueda ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Datos del curso 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Datos del curso: Facultad: Ingeniería. Unidad Académica responsable: Centro de Investigación y Proyectos en Simulación y Modelos (CESIMO). Nombre de la Asignatura: Lógica y ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Unidad 1: Introducción a la lógica matemática 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Unidad 1: Introducción a la lógica matemática Descripción: Discutimos los fundamentos de la lógica proposional, la lógica de predicados y la regla de resolución. Actividades: ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica? 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica? Descripción: Discusión general acerca de el uso de la lógica en argumentación y en comunicación humana. Actividades: Revisar las bitácoras y ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Unidad 2: Matemática discreta 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Unidad 2: Matemática discreta Descripción: Discutimos los conceptos fundamentales asociados con grafos, latices (reticulados) e inducción matemática. Actividades: Revisión de las ...
    • Curso de Lógica y Matemática - Introducción del curso 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2003-01-17)
      Curso de Lógica y Matemática Introducción del curso: Introducción del Curso: Este curso es acerca de un lenguaje: el lenguaje de la lógica. En la concepción tradicional, un lenguaje consiste de un ...
    • The new SCI wave 

      Domingo, Carlos; Sananes, Marta (SABER ULA, 2005-01-06)
      The new SCI wave (Domingo, Carlos; Sananes, Marta) Abstract An inquire about the future of SCI is attempted based in the ideas of technological waves and the metaphor of SCI as a virtual city. Technological waves ...
    • Web modeling-simulation: 

      Domingo, Carlos; Sananes, Marta; Tonella, Giorgio (SABER ULA, 2005-01-06)
      Web modeling-simulation: Two strategies (Domingo, Carlos; Sananes, Marta; Tonella, Giorgio) Abstract The paper presents an approach on how to exploit the benefits of Internet and the Web for promoting and improving ...
    • Curso de Lógica y Matemática 

      Dávila, Jacinto (SABER ULA, 2005-01-07)
      Curso de Lógica y Matemática Postgrado en Computación, Postgrado en Modelado y Simulación de Sistemas Nota: Para visualizar los documentos a texto completo necesita tener instalado el programa Adobe ...
    • Sobre el cambio en la universidad. 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-07-07)
    • Dios no juega a los dados. Reflexiones sobre el azar. 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-07-07)
      Dios no juega a los dados. Reflexiones sobre el azar (Domingo, Carlos.) Resumen Se discuten algunos aspectos de la vieja polémica entre los que admiten un determinismo estricto para los procesos del universo y los que ...
    • Populismo. 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-07-07)
    • La economía de venezuela. 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-07-07)
    • Salida a la actual situacion. 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-07-07)
    • Planificación y sociedad jerárquica 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-07-27)
      La Planificación y Sociedad Jerárquica. (Domingo, Carlos)
    • La sociedad flexible 

      Domingo, Carlos (SABER ULA, 2005-09-13)
      La sociedad flexible El remoto rey de los pájaros, el Simurg, deja caer en el centro de China una pluma espléndida; los pájaros resuelven buscarlo, hartos de su presente anarquía. Saben que el nombre de su rey quiere ...
    • La lengua como elemento de acceso al conocimiento 

      Márquez Rojas, Melva J. (SABER ULA, 2005-12-02)
      Ponencia presentada en el : Foro sobre Conocimiento Libre. Noviembre 10 de 2005. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, ULA.