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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRicho Ortiz, Mariangela
dc.contributor.authorRubalcava de León, Cristian Alejandro
dc.contributor.authorZerón Félix, Mariana
dc.date.accessioned2025-08-13T19:08:20Z
dc.date.available2025-08-13T19:08:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/52001
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar los factores que inciden en el comportamiento del consumidor de moda rápida respecto a la estrategia de la logística inversa. Lo anterior, permite la construcción de un modelo mediante la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP) respecto a la logística inversa. El estudio prosigue un corte cuantitativo, con una muestra validada de 197 estudiantes ubicados en la zona noreste de México. El cuestionario fue diseñado a través escalas Likert y una variable dependiente de índole dicotómica, dado lo cual se hace uso de la técnica de la regresión tipo logit. Los resultados revelan que los factores de actitud y normas sociales son los principales factores que resguardan una incidencia hacia la logística inversa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEconomía circulares_VE
dc.subjectLogística inversaes_VE
dc.subjectTeoría del comportamiento planeado (TCP)es_VE
dc.subjectRegresión logites_VE
dc.titleUna mirada a la economía circular, a través de la logística Inversa, en la moda rápida: Caso Noreste de Méxicoes_VE
dc.title.alternativeA look at the Circular Economy, through Reverse Logistics, in Fast Fashion: Case of Northeast Mexicoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The purpose of this study is to determine the factors that influence fast fashion consumer behavior with respect to the reverse logistics strategy. The above allows the construction of a model using the Theory of Planned Behavior (TPB) with respect to inverse logistics. The study presents a quantitative design, with a validated sample of 197 students located in universities in the northeast of Mexico. The questionnaire was designed using Likert scales and a dependent variable of a dichotomous nature, given which the logit-type regression technique is used. The results reveal that the factors of attitude and social norms are the main factors that protect an incidence towards reverse logistics.es_VE
dc.description.colacion67-82es_VE
dc.description.emailmariangelarh96@gmail.comes_VE
dc.description.emailcristian.rubalcava@uat.edu.mxes_VE
dc.description.emailzfmariana@docentes.uat.edu.mxes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200102me1179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCircular economyes_VE
dc.subject.keywordsReverse logisticses_VE
dc.subject.keywordsTheory of planned behavior (TCP)es_VE
dc.subject.keywordsLogit regressiones_VE
dc.subject.seccionVisión Gerencial: Artículos de Estudios Empíricos y Estudios de Casoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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