• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 035 - Nº 102
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 035 - Nº 102
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fomento del pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la educación artística, dentro de las aulas multigrado en la educación rural para la cultura y paz

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (1.387Mb)
Fecha
2025-04-10
Autor
Hernández Villafrades, Dora Patricia
González González, Julio Vicente
Palabras Clave
Pensamiento creativo, Enseñanza, Aprendizaje, Artística, Aulas, Multigrados, Educación rural
Creative thinking, Teaching, Learning, Artistic, Multigrade classrooms, Rural education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación expone un proyecto educativo en el área de Educación Artística en la educación rural, que pretende hacer de esta asignatura un espacio para la innovación, estimular la imaginación, y acercar al estudiante al arte y al fomento de la expresión, pero sobre todo a incentivar el pensamiento creativo. El objetivo central, consiste en promover el pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la artística dentro de las aulas multigrado en la educación rural. El estudio, se desarrolló bajo una investigación de campo, de nivel descriptivo bajo el enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción Participativa, se trabajó bajo la técnica de la entrevista y la observación con un total de 06 informantes claves. El estudio permitió valorar diversas herramientas, que representan un abanico de posibilidades comunicativas, informativas, estéticas, pero sobre todo creativas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51582
Colecciones
  • Fermentum - Año 035 - Nº 102
Información Adicional
Otros TítulosPro promotion of creative thinking in the teaching and learning of artistic education, within multigrade classrooms in rural education for culture and peace
Correo Electrónicorevistafermentum@gmail.com
patriciahervilla09@hotmail.com
juliovgonzalez.abogado@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThis research presents an educational project of elementary school in the area of Artistic Education in rural education, which aims to make this subject a space for innovation, stimulate imagination, and bring the student closer to art and the promotion of expression , but above all to encourage creative thinking. The main objective is to promote creative thinking in the teaching and learning of art within multigrade classrooms in rural education. The study was developed under a field research, descriptive level under the qualitative approach and the Participative Action Research method, it was worked under the technique of interview and observation with a total of 06 key informants. The study made it possible to assess various tools, which represent a range of communicative, informative, aesthetic, but above all creative possibilities.
Colación187-204
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV