• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 035 - Nº 102
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 035 - Nº 102
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de competencias transversales creatividad y resolución de conflictos en estudiantes de 5to grado, nivel secundario

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver texto completo (932.2Kb)
Data
2025-04-10
Autor
Peralta P., Teófilo A.
Palabras Clave
Competencias transversales, Creatividad, Resolución de conflictos
Transversal competencies, Creativity, Conflict resolution
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Las competencias transversales son un conjunto de habilidades que permea todas las áreas curriculares y debe ser desarrollada en todos los educandos, sobre todo del nivel secundario, por ser el último nivel de la educación preuniversitaria. Las empresas han cambiado su perfil para la elección de los colaboradores, prefiriendo que el nuevo miembro del equipo sea creativo y cuentes con las habilidades para la resolución de conflictos. El objetivo de este estudio es diagnosticar el nivel de competencia en creatividad y resolución de conflictos en los 5to grados del Nivel Secundario, San José de las Matas. La investigación se usa un diseño no experimental, es de tipo descriptivo, de campo, documental. La muestra está compuesta por 129 estudiantes de 5to grado del Nivel Secundario. Se usó como instrumento la Escala de Likert. El método utilizado es el análisis descriptivo. Se encontró qué los estudiantes presentan niveles de medio a bajo en la competencia de la creatividad, igual en la competencia de resolución de conflictos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51580
Colecciones
  • Fermentum - Año 035 - Nº 102
Información Adicional
Otros TítulosCreativity and conflict resolution: transversal competences in the 2nd cycle of the secondary level
Correo Electrónicorevistafermentum@gmail.com
teofiloperalta@f.uapa.edu.do
20214013@miucateci.edu.do
ORCIDhttps://orcid.org/ 0000-0002-7113-4175
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaTransversal competencies are a set of skills that permeate all curricular areas and must be developed in all students, especially at the secondary level, as it is the last level of pre-university education. Companies have changed their profile for choosing collaborators, preferring that the new team member be creative and have the skills to resolve conflicts. The objective of this study is to diagnose the level of competence in creativity and conflict resolution in the 5th grades of the Secondary Level, San José de las Matas. The research uses a non-experimental design, it is descriptive, field, documentary. The sample is composed of 129 students of the 5th grade of the Secondary Level. The Likert Scale was used as an instrument. The method used is descriptive analysis. It was found that students present medium to low levels in the creativity competence, as well as in the conflict resolution competence.
Colación163-171
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV