• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de competencias transversales en el 2do ciclo nivel secundario apoyado en la educación disruptiva, Distrito Educativo 08-01, SAJOMA, República Dominicana.

Voir/Ouvrir
Ver texto completo (536.4Ko)
Date
2024-12-09
Auteur
Peralta-Peralta, Teófilo A.
Palabras Clave
Competencias, competencias transversales, educación disruptiva, modelo pedagógico
Competencies, transversal competencies, disruptive education, pedagogical model
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo presenta como objetivo general desarrollar un modelo para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes del 2do ciclo nivel secundario apoyado en la educación disruptiva. Empleando un enfoque mixto, con un diseño no experimental, se elabora un modelo para el desarrollo de 4 competencias transversales en el 2do ciclo del Nivel Secundario apoyada en la educación disruptiva. Dicho modelo, fue validado por un panel de 9 expertos, de 33 docentes y 4 coordinadores pedagógicos, con experiencia en el desarrollo de competencias transversales y en educación disruptiva. Los resultados fueron que valoran las competencias a desarrollar como muy pertinente y de calidad. Consideran que los objetivos, las estrategias, los recursos y el proceso de evaluación son muy bueno y que el modelo es aplicable.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51242
Colecciones
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
Información Adicional
Otros TítulosDevelopment of transversal competencies in the 2nd cycle secondary level supported by disruptive education, Educational District 08-01, SAJOMA, Dominican Republic.
Correo Electrónicoteofiloperalta@f.uapa.edu.do
ORCIDhttps://orcid.org/0000-0002-7113-4175
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe general objective of this article is to develop a model for the development of transversal competencies in students of the 2nd cycle of secondary education supported by disruptive education. Using a mixed approach, with a non-experimental design, a model is developed for the development of 4 transversal competencies in the 2nd cycle of the Secondary Level supported by disruptive education. This model was validated by a panel of 9 experts, 33 teachers and 4 pedagogical coordinators, with experience in the development of transversal competencies and disruptive education. The results were that they value the competencies to be developed as very relevant and of quality. They consider the objectives, strategies, resources and evaluation process to be very good and that the model is applicable.
Colación90-110
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV