Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPeralta-Peralta, Teófilo A.
dc.date.accessioned2024-12-09T15:50:37Z
dc.date.available2024-12-09T15:50:37Z
dc.date.issued2024-12-09
dc.identifier.issn0798-3069es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51242
dc.description.abstractEste artículo presenta como objetivo general desarrollar un modelo para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes del 2do ciclo nivel secundario apoyado en la educación disruptiva. Empleando un enfoque mixto, con un diseño no experimental, se elabora un modelo para el desarrollo de 4 competencias transversales en el 2do ciclo del Nivel Secundario apoyada en la educación disruptiva. Dicho modelo, fue validado por un panel de 9 expertos, de 33 docentes y 4 coordinadores pedagógicos, con experiencia en el desarrollo de competencias transversales y en educación disruptiva. Los resultados fueron que valoran las competencias a desarrollar como muy pertinente y de calidad. Consideran que los objetivos, las estrategias, los recursos y el proceso de evaluación son muy bueno y que el modelo es aplicable.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectcompetencias transversaleses_VE
dc.subjecteducación disruptivaes_VE
dc.subjectmodelo pedagógicoes_VE
dc.titleDesarrollo de competencias transversales en el 2do ciclo nivel secundario apoyado en la educación disruptiva, Distrito Educativo 08-01, SAJOMA, República Dominicana.es_VE
dc.title.alternativeDevelopment of transversal competencies in the 2nd cycle secondary level supported by disruptive education, Educational District 08-01, SAJOMA, Dominican Republic.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The general objective of this article is to develop a model for the development of transversal competencies in students of the 2nd cycle of secondary education supported by disruptive education. Using a mixed approach, with a non-experimental design, a model is developed for the development of 4 transversal competencies in the 2nd cycle of the Secondary Level supported by disruptive education. This model was validated by a panel of 9 experts, 33 teachers and 4 pedagogical coordinators, with experience in the development of transversal competencies and disruptive education. The results were that they value the competencies to be developed as very relevant and of quality. They consider the objectives, strategies, resources and evaluation process to be very good and that the model is applicable.es_VE
dc.description.colacion90-110es_VE
dc.description.emailteofiloperalta@f.uapa.edu.does_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestrales
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentumes
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCompetencieses_VE
dc.subject.keywordstransversal competencieses_VE
dc.subject.keywordsdisruptive educationes_VE
dc.subject.keywordspedagogical modeles_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7113-4175es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record