Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMedina Roa, Anderzon
dc.date.accessioned2024-01-11T13:17:34Z
dc.date.available2024-01-11T13:17:34Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50133
dc.description.abstractEscribir en los diferentes ciclos de la educación formal es una práctica cotidiana que demanda e implica más que la concatenación de palabras, frases y oraciones para construir los párrafos que constituyen los textos que se nos demanda en cada uno de esos ciclos. La escritura académica se constituye en una práctica discursiva transversal a la formación y sin embargo, el conocimiento en torno a su manejo tiende a darse por sentado. No obstante, la escritura de textos académicos presenta retos incluso para escritores avezado. Este texto plantea reflexiones desde la teoría y la experiencia docente en torno a la práctica de la escritura académica. Se abordan las nociones de escritura, alfabetización y cultura académica, comunidades discursivas, discurso, contexto, texto y géneros discursivos con la intención de mostrar la dinámica propia de la construcción de conocimiento en la que estamos insertos en cada uno de nuestros ciclos de educación formal. Desde allí, y como efecto deseado, se apuesta a la redimensión de cada actividad escrita a la que nos enfrentemos como la cristalización del complejo proceso de formación y acción en la cultura académica y su hacer científico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEscritura académicaes_VE
dc.subjectGéneros discursivoses_VE
dc.subjectCultura académicaes_VE
dc.subjectComunidad discursivaes_VE
dc.subjectDiscursoes_VE
dc.titleLa escritura académica y los géneros discursivos. Reflexiones teóricas para autores noveles en las ciencias humanas.es_VE
dc.title.alternativeAcademic writing and speech genres. Theorical reflections for inexperienced authors in the human sciences.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Writing in the different stages of formal education is a daily practice that demands and involves more than the concatenation of words, phrases and sentences to construct the paragraphs that constitute the texts that are asked of us. Academic writing constitutes a discursive practice transversal to training and yet, knowledge around it tends to be taken for granted. However, writing academic texts presents challenges even for seasoned writers. This text raises reflections from theory and teaching experience regarding the practice of academic writing. The notions of writing, literacy and academic culture, speech communities, discourse, context, text and speech genres are addressed with the intention of showing the dynamics of the construction of knowledge in which we are inserted in each of our stages of formal education. From there, and as a desired effect, we look forward to the resizing of each written activity that we face as the crystallization of the complex process of formation and action in academic culture and its scientific work.es_VE
dc.description.colacion166-186es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.emailanderzon@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAcademic writinges_VE
dc.subject.keywordsSpeech genreses_VE
dc.subject.keywordsAcademic culturees_VE
dc.subject.keywordsSpeech communityes_VE
dc.subject.keywordsDiscoursees_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0362-6263


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem