Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMárquez Vargas, Vanessa A.
dc.date.accessioned2024-01-09T15:26:58Z
dc.date.available2024-01-09T15:26:58Z
dc.date.issued2024-01-09
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50112
dc.description.abstractEl presente documento se presenta como un ensayo y reflexivo en torno a la determinante influencia de las lecciones de pedagogía kantianas sobre los procesos configuradores del discurso pedagógico en el aula de clase, partiendo en el momento 1 de una lectura semiótica de la pedagogía como camino a la perfección entendida como fusión de un estado de cosas posibles, a partir de precondiciones y el devenir de esto como implicación pragmática en el momento 2, con miras a comprender qué sucede cuando surgen intervenciones no reguladas en el discurso oral en el aula de clase, sabiendo que la escuela pretende enseñar lo específico disciplinar de la vida social en espacio-tiempo limitado, mientras que la formación integral del conocimiento es dinámica, consecutiva, forjada en la experiencia individual y colectiva del sujeto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectDiscursoes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectSemióticaes_VE
dc.subjectEscuelaes_VE
dc.subjectPragmáticaes_VE
dc.titleDe lo universal y lo necesario: la pedagogía como camino a la perfección. Lectura semiótica a las lecciones sobre pedagogía de Kant bajo el signo “actual”.es_VE
dc.title.alternativeOf the universal and the necessary: pedagogy as a path to perfection. Semiotic reading of Kant’s lessons on pedagogy under the sign of ‘actual’.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This paper presents an essay and reflective review concerning the decisive influence of Kantian pedagogical lessons on the formation processes of pedagogical discourse in the classroom. It starts at moment 1 by providing a semiotic reading of pedagogy as a path to perfection, understood as the fusion of a state of possible circumstances based on preconditions and their unfolding as a pragmatic implication at moment 2. The purpose is to understand what occurs when unregulated interventions arise during oral discourse in the classroom, recognizing that schools aim to teach specific disciplinary aspects of social life within limited space-time, while comprehensive knowledge formation is dynamic, consecutive, and forged through individual and collective experiential learning.es_VE
dc.description.colacion5-23es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.emailvanessa.marquezvargas@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsDiscoursees_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsSemioticses_VE
dc.subject.keywordsSchooles_VE
dc.subject.keywordsPragmaticses_VE
dc.subject.keywords"Noise reduction"es_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6688-6778


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem