Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del desempeño docente en la educación secundaria en la República Dominicana
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Rosario Herrera, Carmen Dolores | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T13:17:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T13:17:06Z | |
dc.date.issued | 2023-05-18 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49337 | |
dc.description.abstract | En este artículo se expone la evaluación del desempeño docente en la República Dominicana. Es una revisión documental comprobada donde tomamos como referencia de investigación diversos artículos científicos arbitrados, tesis, libros digitales relacionados con el tema principal, todos los datos encontrados fueron expuestos por año hasta el 2022, la evaluación del desempeño docente en República Dominicana ha sido materia de debate en los últimos años. Al mismo tiempo constituye una de las herramientas de privilegio en el tren gubernamental incidiendo en la calidad de la educación. Su objetivo principal es aportar a la constitución de una política pública para facilitar la mejora de la calidad de la educación en nuestro país. La educación dominicana tiene como misión: garantizar una educación de calidad, mediante la formación de hombres y mujeres libres, éticas, críticas y creativas capaces de construir una sociedad libre democrática, justa y solidaria, y de esta forma contribuir al desarrollo nacional y al suyo propio. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Desempeño | es_VE |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_VE |
dc.subject | Educación de calidad | es_VE |
dc.title | La evaluación del desempeño docente en la educación secundaria en la República Dominicana | es_VE |
dc.title.alternative | Evaluation of teacher performance in secondary education in the Dominican Republic | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | This article exposes the evaluation of teaching performance in the Dominican Republic. It is a proven documentary review where we take as a research reference various refereed scientific articles, theses, digital books related to the main topic dialnet and indexed dinalyend among others, all the data found were exposed per year until 2022, the evaluation of teaching performance in The Dominican Republic has been the subject of debate in recent years. At the same time, it constitutes one of the privileged tools in the government train, influencing the quality of education. Its main objective is to contribute to the constitution of a public policy to facilitate the improvement of the quality of education in our country.Dominican education has as its mission: to guarantee a quality education, through the formation of free, ethical, critical and creative men and women capable of building a free, democratic, fair and supportive society, and in this way contribute to national development and their own. own self. | es_VE |
dc.description.colacion | 224-247 | es_VE |
dc.description.email | carmendolorescarmen803@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Performance during evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogical practice | es_VE |
dc.subject.keywords | Quality education | es_VE |
dc.subject.seccion | Fermentum: Dossier No. 1 | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 033 - Nº 97
mayo-agosto 2023