La evaluación del desempeño docente en la educación secundaria en la República Dominicana

View/ Open
Date
2023-05-18Palabras Clave
Desempeño, Evaluación, Práctica pedagógica, Educación de calidadPerformance during evaluation, Pedagogical practice, Quality education
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se expone la evaluación del desempeño docente en la República
Dominicana. Es una revisión documental comprobada donde tomamos como referencia de
investigación diversos artículos científicos arbitrados, tesis, libros digitales
relacionados con el tema principal, todos los datos encontrados fueron expuestos por
año hasta el 2022, la evaluación del desempeño docente en República Dominicana ha sido
materia de debate en los últimos años. Al mismo tiempo constituye una de las
herramientas de privilegio en el tren gubernamental incidiendo en la calidad de la
educación. Su objetivo principal es aportar a la constitución de una política pública
para facilitar la mejora de la calidad de la educación en nuestro país. La educación
dominicana tiene como misión: garantizar una educación de calidad, mediante la
formación de hombres y mujeres libres, éticas, críticas y creativas capaces de
construir una sociedad libre democrática, justa y solidaria, y de esta forma
contribuir al desarrollo nacional y al suyo propio.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Evaluation of teacher performance in secondary education in the Dominican Republic |
Correo Electrónico | carmendolorescarmen803@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This article exposes the evaluation of teaching performance in the Dominican Republic. It is a proven documentary review where we take as a research reference various refereed scientific articles, theses, digital books related to the main topic dialnet and indexed dinalyend among others, all the data found were exposed per year until 2022, the evaluation of teaching performance in The Dominican Republic has been the subject of debate in recent years. At the same time, it constitutes one of the privileged tools in the government train, influencing the quality of education. Its main objective is to contribute to the constitution of a public policy to facilitate the improvement of the quality of education in our country.Dominican education has as its mission: to guarantee a quality education, through the formation of free, ethical, critical and creative men and women capable of building a free, democratic, fair and supportive society, and in this way contribute to national development and their own. own self. |
Colación | 224-247 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Dossier No. 1 |