• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 97
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 97
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El estado emocional vinculado a la deserción en la educación superior virtual: hallazgos de un caso en República Dominicana

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (277.8Kb)
Fecha
2023-05-18
Autor
Inoa Gómez, Wilson José
Palabras Clave
Estado emocional, Deserción, Educación superior virtual
Emotional state, Dropout
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El tema de la presente investigación tiene como propósito analizar el estado emocional vinculado a la deserción en la educación superior de los participantes de la Escuela de Psicología en la ciudad de Santiago, República Dominicana, sede de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA). La deserción en la educación superior virtual es un fenómeno frecuente y formativo, que se muestra en mayor o menor nivel situación que se presenta tanto en las universidades públicas como privadas. En este estudio de investigación se examinaron los factores relacionados con los desertores de la población estudiada. Esta investigación se fundamentó en la realidad humanista para comprender el estado emocional de los participantes o estudiantes desertores, el contexto de la educación superior. Se desarrolló con la metodología cualitativa que nos guía a la representación descriptiva de las experiencias vividas. La técnica de recolección de información fue una guía de entrevista abierta donde la población estudiada expresaron las causas y las condiciones que los llevaron a desertar. Los resultados descubiertos establecieron las emociones intra e interpersonales de los desertores implicaron causas emocionales de apoyo familiar ente social solidário.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49334
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 97
Información Adicional
Otros TítulosThe emotional state linked to dropout in virtual higher education: to the findings of a case in the Dominican Republic
Correo Electrónicowilsoninoa@f.uapa.edu.do
inoa.cosultadepsicologia@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this research is to analyze the emotional state linked to the dropout in higher education of the participants of the School of Psychology in the city of Santiago, Dominican Republic, headquarters of the Open University for Adults (UAPA). Dropout in virtual higher education is a frequent and formative phenomenon, which is shown to a greater or lesser level, a situation that occurs both in public and private universities. In this research study, factors related to dropouts from the study population were examined. This research was based on the humanist reality to understand the emotional state of the participants or dropout students, the context of higher education. It was developed with the qualitative methodology and the phenomenological approach which guides us to the descriptive representation of the experiences lived. The information collection technique was worked with an open interview guide where the studied population expressed the causes and conditions that led them to drop out. The discovered results established the intra and interpersonal emotions of the dropouts, implicated emotional causes of family support, a solidary social entity. The components with the highest incidence were socio-emotional and socioeconomic. It is entrusted for a future investigation to expand the study context of the UAPA.
Colación173-195
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Dossier No. 1

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV