• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 023
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 023
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Trabajar pedagogía de la memoria desde la didáctica crítica y las narrativas testimoniales de las víctimas de la criminalidad estatal

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (410.0Ko)
Date
2022-03-07
Auteur
Ruiz Silva, Margarita
Palabras Clave
Pedagogía, Memoria, Crimialidad
Pedagogy, Criminality, Memory
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo tiene como objetivo exponer la reflexión sobre la necesidad de trabajar espacios de pedagogía de la memoria alternativas desde las narrativas testimoniales de las víctimas de criminalidad Estatal; con base en la experiencia de acompañamiento al trabajo de memoria de las víctimas del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Bogotá, se exponen los retos de esta pedagogía; la importancia de construir herramientas desde una didáctica crítica, dirigidas a toda la población en general, que logren dar a conocer la criminalidad Estatal como una realidad vigente, comprender el contexto político y social que se oculta tras el terrorismo Estatal y darle rostros y sentidos a quienes están detrás de las huellas del dolor.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47865
Colecciones
  • Heurística - Número 023
Información Adicional
Otros TítulosWork pedagogy of memory from the critical didactics and the testimonial narratives of the victims of state criminality
Correo Electrónicomargis124@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSNISSN: 1690-3544
Resumen en otro IdiomaThis article aims to present the reflection on the need to work alternative memory pedagogy spaces from the testimonial narratives of the victims of State crime; Based on the experience of accompanying the memorial work of the victims of the National Movement of Victims of State Crimes in Bogotá, the challenges of this pedagogy are exposed; the importance of building tools from a critical didactics, aimed at the entire population in general, that manage to publicize State crime as a current reality, understand the political and social context that is hidden behind State terrorism and give faces and meanings to who are behind the tracks of pain.
Colación59-67
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónHeurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV