Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRuiz Silva, Margarita
dc.date.accessioned2022-03-07T12:57:39Z
dc.date.available2022-03-07T12:57:39Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.issnISSN: 1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47865
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo exponer la reflexión sobre la necesidad de trabajar espacios de pedagogía de la memoria alternativas desde las narrativas testimoniales de las víctimas de criminalidad Estatal; con base en la experiencia de acompañamiento al trabajo de memoria de las víctimas del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Bogotá, se exponen los retos de esta pedagogía; la importancia de construir herramientas desde una didáctica crítica, dirigidas a toda la población en general, que logren dar a conocer la criminalidad Estatal como una realidad vigente, comprender el contexto político y social que se oculta tras el terrorismo Estatal y darle rostros y sentidos a quienes están detrás de las huellas del dolor.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectMemoriaes_VE
dc.subjectCrimialidades_VE
dc.titleTrabajar pedagogía de la memoria desde la didáctica crítica y las narrativas testimoniales de las víctimas de la criminalidad estatales_VE
dc.title.alternativeWork pedagogy of memory from the critical didactics and the testimonial narratives of the victims of state criminalityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted15/11/2021
dcterms.dateSubmitted20/10/2020
dc.description.abstract1This article aims to present the reflection on the need to work alternative memory pedagogy spaces from the testimonial narratives of the victims of State crime; Based on the experience of accompanying the memorial work of the victims of the National Movement of Victims of State Crimes in Bogotá, the challenges of this pedagogy are exposed; the importance of building tools from a critical didactics, aimed at the entire population in general, that manage to publicize State crime as a current reality, understand the political and social context that is hidden behind State terrorism and give faces and meanings to who are behind the tracks of pain.es_VE
dc.description.colacion59-67es_VE
dc.description.emailmargis124@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsCriminalityes_VE
dc.subject.keywordsMemoryes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée