• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Retos del docente universitario: la investigación pedagógica

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver Texto Completo (613.4Kb)
Data
2021
Autor
Balbo de Sánchez, Josefina
Palabras Clave
Educación superior, Investigación pedagógica, Práctica reflexiva
Higher education, Pedagogical Research, Reflective practice, Enseignement supérieur, recherche pédagogique, pratique réflexive
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La educación superior se presenta como el espacio idóneo para que los docentes asuman el rol que les compete como investigadores, lo cual les plantea el reto de formarse en competencias investigativas desde y acerca de su quehacer, en búsqueda de la práctica docente universitaria reflexiva, entendida como aquella que involucre la investigación para el enriquecimiento de la práctica misma. El presente artículo tiene como propósito dar cuenta de los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar cómo se desarrolla la formación de competencias investigativas pedagógicas en docentes universitarios, para el ejercicio de una práctica reflexiva en las universidades estudiadas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47311
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
Información Adicional
Otros TítulosChallenges of the University Teachers: Pedagogical Research
-
Défis de l’Enseignant Universitaire: Recherche Pédagogique
Correo Electrónicojosefinabalbo@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaHigher education is presented as the ideal environment for teachers to assume their role as researchers. This poses them the challenge of training in research skills related to their field work, aiming at a reflective university teaching practice, understood as one that involves research for the enrichment of the practice itself. The purpose of this article is to present the results of a research that aimed to explore how the training in pedagogical research skills among university professors is developed, to implement a reflective practice in the universities that were a sample for this research.
-
L’enseignement supérieur est présenté comme l’espace idéal pour que les enseignants assument leur rôle de chercheur, ce qui pose le défi de la formation aux compétences de recherche à partir de et sur leur travail, à la recherche de pratiques pédagogiques universitaires réfléchies, comprises comme impliquant la recherche pour l’enrichissement des la pratique elle-même. Le but de cet article est de rendre compte des résultats d’une enquête dont l’objectif était d’explorer comment se développe la formation des compétences en recherche pédagogique chez les professeurs d’université, pour l’exercice d’une pratique réflexive dans les universités étudiées.
Colación174-183
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Acción Pedagógica: Conferencias

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV