• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La investigación en educación especial. Una experiencia en la formación universitaria para la Universidad de Los Andes (ULA)

Thumbnail
Ver/
Texto Completo (557.6Kb)
Fecha
2021
Autor
Prado Pérez, José Rafael
Palabras Clave
Investigación, Educación especial, Universidad, Formación universitaria
Research, Special education, University, University education
Recherche, Éducation spécialisée, Université, Formation universitaire
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente ensayo es un reporte sobre lo que significa la puesta en marcha de acciones encaminadas a fortalecer la investigación en el área de la educación especial en la Universidad de Los Andes constituyéndose en un aporte fundado en un pensamiento trascendente, por otro lado, conforme a esto, la investigación en la ciencia de la educación especial, desde una perspectiva compleja implica asumir una actitud cosmovisionaria indispensable con un espíritu libre, problematizador y desafiante, pero abierto a las múltiples conexiones de los saberes provenientes de las distintas disciplinas del conocimiento, como una oportunidad para la construcción de una nueva narrativa científica que integre los aspectos primordiales de las teorías y posturas epistémicas de la educación especial.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47307
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
Información Adicional
Otros TítulosResearch in Special Education. An Experience in University Training for the Universidad de Los Andes
-
Recherche en Éducation Spéciale. Une Expérience de Formation Universitaire pour l’ Universidad de Los Andes
Correo Electrónicojose.prado078@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaThe present essay is a report on what it means to implement actions aimed at strengthening research in the area of special education at the Universidad de Los Andes becoming a contribution based on a transcendent thought. On the other hand, to do research in the science of special education, from a complex perspective, implies assuming an indispensable cosmovisionary attitude and a free, problem-solving and challenging spirit, but open to the multiple connections of information from different disciplines of knowledge, as an opportunity for the construction of a new scientific narrative that integrates the fundamental aspects of the epistemic theories and postures of special education.
-
Le présent essai est un rapport sur ce que signifie mettre en oeuvre des actions visant à renforcer la recherche. dans le domaine de l’éducation spéciale de l’Université de Los Andes, qui devient une contribution basée sur une pensée transcendante, les recherches sur la science de l’éducation spéciale, d’un point de vue complexe, impliquent, en revanche, d’adopter une attitude cosmovisionaire indispensable avec un esprit libre, problématique et provocateur, mais ouvert aux multiples connexions de connaissances issues de différentes disciplines de la connaissance, comme une opportunité pour la construction d’un nouveau récit scientifique intégrant les aspects fondamentaux des théories épistémiques et des postures de éducation spéciale.
Colación152-156
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Acción Pedagógica: Conferencias

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV