• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comprensión y producción textual de unidades didácticas con docentes en formación

Thumbnail
Ver/
Texto Completo (648.5Kb)
Fecha
2021
Autor
Bigi Osorio, Carmen Elisa
Duarte Cristancho, Jemima
Palabras Clave
Lectura, Escritura, Textos académico-profesionales, Unidades didácticas
Reading, Writing, Academic-professional texts, Teaching units
Lecture, Écriture, Textes académiques professionnels, Unités d’enseignement
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo presenta una experiencia pedagógica que consistió en reflexionar sobre la importancia de la lectura y la escritura de textos académico-profesionales con estudiantes del IV y VII semestres de la carrera de Educación, mención Básica Integral, de la ULA Núcleo Táchira. Desde el enfoque sociocultural (Vigotsky, 1993), y bajo el método de investigación acción, la experiencia en las clases se inició con el desarrollo de estrategias que apoyen la comprensión lectora para luego planificar, ejercitar, escribir y reescribir las diversas partes que componen la unidad didáctica dirigida a un contexto real de educación primaria. Con un método de investigación acción en el aula se interviene para la mejora de los procesos estudiados. Se concluye que comprender las unidades didácticas fortalece el proceso lector y de producción textual del estudiante como también contribuye en la mejora del ejercicio docente.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47304
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
Información Adicional
Otros TítulosComprehension and Textual Production of Teaching Units with Trainee Teachers
-
La Comprehension et la Production Textuelle des Unites d’Enseignement avec des Enseignants en Formation
Correo Electrónicoelisabigi05@gmail.com
jemimaduarte@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaThis article presents a pedagogical experiment that was based on reflecting about the importance of reading and writing academic-professional texts with students of the IV and VII semesters of the Education career, Basic Integral Mention, in the ULA secondary seat of Táchira. Following the sociocultural approach (Vygotsky, 1993), and under the action research method, the experiment began with the development of strategies that support reading comprehension, in order to plan, exercise, write and rewrite the various parts that make up the didactic unit focused on a real context of elementary education. An action research method was employed in the classroom to improve the processes analyzed. It is concluded that understanding the teaching units strengthens both the reading and textual production process of the student as well as it contributes to the improvement of the teaching practice.
-
Cet article présente une expérience pédagogique qui a consisté à réfléchir à l’importance de la lecture et de l’écriture de textes académiques professionnels avec les étudiants du IVe et du VIIe semestre de la carrière d’Éducation, mention Éducation Basique et Intégrale, à la siège secondaire de l’ULA, en Táchira. À partir de l’approche socioculturelle (Vygotsky, 1993) et de la méthode de recherche-action, l’expérience dans les classes a commencé par l’élaboration de stratégies favorisant la compréhension de la lecture, puis la planification, l’exercice, la rédaction et la réécriture des différentes parties de l’unité d’enseignement orientée vers un contexte réel d’enseignement primaire. Avec une méthode de recherche-action en classe, on intervient pour améliorer les processus étudiés. Nous concluons que la compréhension des unités d’enseignement renforce le processus de lecture et de production de textes par l’élève, tout en contribuant à l’amélioration de la pratique pédagogique.
Colación120-128
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Acción Pedagógica: Experiencias y propuestas didácticas

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV