Listar Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial por título
Mostrando ítems 12-21 de 21
-
Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general
(SaberULA, Venezuela, 2021)La presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva del aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa ... -
Migración, desplazamiento y educación
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
Prácticas de aula: retos y satisfacciones en pos de la calidad educativa
(SaberULA, Venezuela, 2021)Las prácticas de aula, en el marco de una educación de calidad, deben propiciar, en los estudiantes, la construcción conceptual y el fortalecimiento de habilidades cognitivas y sociales. Este artículo presenta los ... -
Programa de formación y sus efectos en las competencias socioemocionales de los maestros
(SaberULA, Venezuela, 2021)Se presentan en este artículo los resultados de una investigación que tuvo como propósito analizar los efectos de un programa de formación en las competencias socioemocionales de los maestros en una institución educativa ... -
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
(SaberULA, Venezuela, 2021)El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería ... -
Retos del docente universitario: la investigación pedagógica
(SaberULA, Venezuela, 2021)La educación superior se presenta como el espacio idóneo para que los docentes asuman el rol que les compete como investigadores, lo cual les plantea el reto de formarse en competencias investigativas desde y acerca de ... -
Revista Acción Pedagógica No.28 Especial 2019 - 2020
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
TIC en la formación del profesorado ante los desafíos del presente y del futuro
(SaberULA, Venezuela, 2021)El trabajo presenta un articulado teórico sobre la incorporación de las TIC en la formación del profesorado centrado en los desafíos que ello supone en el presente y futuro, apoyado en la experiencia de aprendizaje de ... -
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(SaberULA, Venezuela, 2021)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
Viñeta Pedagógica
(SaberULA, Venezuela, 2021)