• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 024 - Número 077
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 024 - Número 077
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La filiación marxista de Vygotsky

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (475.2Ko)
Date
2020-01
Auteur
Gutiérrez Jiménez, Víctor Manuel
Palabras Clave
Histórico-cultural, filiación marxista, constitución de conciencia, psicología marxista, funciones psíquicas superiores
Historical-cultural, Marxist affiliation, constitution of conscience, Marxist psychology, higher psychic functions
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El propósito de este artículo es presentar evidencia que el entramado categórico conceptual de Vigotsky se afilia con la explicación marxista ya que, a aquél, se le acredita la autoría de la llamada concepción histórico-cultural de la educación. El trabajo se realizó con base en la revisión de las obras de Vygotsky y la relación con lo expresado por Marx y otros afiliados a las ideas de éste. Como resultado de la investigación se encontró evidencia de la filiación marxista de Vygotski y, por tanto, se concluyó que el entendimiento de los planteamientos de éste, requieren el conocimiento de las explicaciones de aquél.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46648
Colecciones
  • Educere - Año 024 - Número 077
Información Adicional
Otros TítulosThe marxist affiliation of vygotsky
Correo Electrónicovicman127@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this article is to present evidence that Vigotsky’s conceptual categorical framework is associated with the Marxist explanation since, to that, he is credited with the authorship of the so-called historical-cultural conception of education. The work was carried out based on the revision of the works of Vygotsky and the relation with the expressed by Marx and other affiliates to the ideas of this one. As a result of the investigation, evidence of Vygotsky’s Marxist affiliation was found and, therefore, it was concluded that the understanding of Vygotsky’s statements requires knowledge of Vygotsky’s explanations.
Colación61-69
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Educere: Investigación arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV