• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 024 - Número 077
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 024 - Número 077
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una mirada a la comprensión ecocrítica de la poesía. Algunos procedimientos y acciones

Thumbnail
Ver/
Texto completo (694.8Kb)
Fecha
2020-01
Autor
Acosta Gómez, Israel
Águila Consuegra, Maritza Esther
Sarduy Sangil, Dayami
Palabras Clave
Eco crítica literaria, Lectura y comprensión, Procedimientos, Acciones
eco literary criticism, reading and comprehension, procedures, actions
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Los docentes para fomentar una actitud reflexiva y crítica ante el texto de tema medioambiental a partir de materiales y estrategias didácticas que contribuyan a la crítica literaria dedicada al estudio, a la representación del medio ambiente en las lecturas, como representaciones del imaginario que deben comprender y modificar desde su praxis, deben propiciar el correcto empleo de la actividad creadora, la cual sirve de solución potencial para el desarrollo de la eco crítica en el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura y comprensión de textos, a partir del diseño y desarrollo de procedimientos (fases) para la consecución de una comprensión del texto más profunda e integradora. Se estimula así, actitud crítico-creativa de los estudiantes, en función de creatividad y autonomía de este. Se concreta en que estos procedimientos (fases) contribuyen a que se gestione un proceso de comprensión del texto más relevante y consciente por parte de los estudiantes del Décimo grado.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46629
Colecciones
  • Educere - Año 024 - Número 077
Información Adicional
Otros TítulosProcedures and actions for the ecocritical understanding of poetry in the spanish-literature class
Correo Electrónicoisraelacosta2203.az@gmail.com
maconsuegra@uniss.edu.cu
dsarduy@uniss.edu.cu
EditorSaberULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaTeachers to foster a reflective and critical attitude towards the environmental text based on didactic materials and strategies that contribute to the literary criticism dedicated to the study, to the representation of the environment in the readings, as representations of the imaginary that they must understand and modify from their praxis, should promote the correct use of creative activity, which serves as a potential solution for the development of eco-criticism in the development of communication skills through reading and understanding of texts, from the design and development of procedures (phases) to achieve a deeper and more comprehensive understanding of the text. Thus, students’ critical-creative attitude is stimulated, based on their creativity and autonomy. It is specified that these procedures (phases) contribute to the management of a process of comprehension of the most relevant and conscious text by the students of the Tenth grade.
Colación11-21
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Educere: Artículos arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV