Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMejía de Díaz, María Arnolda
dc.contributor.authorDíaz, Maria Gabriela
dc.contributor.authorDíaz, Vanessa
dc.contributor.authorDelgado, Diana
dc.date.accessioned2019-11-21T16:52:21Z
dc.date.available2019-11-21T16:52:21Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46271
dc.description.abstractDesde la teoría del conocimiento, la calidad en la educación ha jugado un importante rol que ha permitido el avance significativo en los distintos campos del aprendizaje. Este artículo es una reflexión con base epistemológica que describe algunos aspectos de la calidad de la educación universitaria en las Ciencias de la Salud, en la cual se invita a los profesores de las diferentes disciplinas a internalizar elementos fundamentales en la calidad docente que favorecen el proceso del aprendizaje en los estudiantes. En la educación superior se innova, se fomenta la creatividad,se investiga, se fortalecen los valores, la ética y se utilizan las TIC para contribuir en la formación de profesionales de diferentes disciplinas que optimizan el progreso de un país. En el presente artículo se resaltan las características del docente utilizando algunas fuentes escritas de investigaciones científicas desde diferentes perspectivas que buscan incentivar en quienes tienen la responsabilidad de educar, el adoptar atributos y estrategias que le permitan el desempeño exitoso del currículo por competencias establecido en las diferentes instituciones de educación superior para lograr la formación integral del estudiante y, a su vez, se fortalezcan las particularidades que le distinguen como buen docente en el desarrollo de las diferentes actividades teórico prácticas que se llevan a cabo en las instituciones educativas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_VE
dc.subjectCurrículoes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectInstitución educativaes_VE
dc.subjectCiencias de la Saludes_VE
dc.titleEl rol del Docente en la calidad de la educación universitaria en las Ciencias de la saludes_VE
dc.title.alternativeThe role of the Teacher in the Quality of University Education in Health Scienceses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1From the theory of knowledge, quality in education has played an important role that has allowed significant advance in different fields of learning. This paper is an epistemological reflection describing some aspects of the quality of Health Sciences education inside universities, in which teachers of different disciplines are invited to internalize fundamental elements in the quality of teaching process that stimulate student's learning. Innovation, creativity, research, values, ethics, and ITCs are used in order to contribute to the formation of professionals from different disciplines of college education that strength the progress of a country. This paper highlights professor’s characteristics which aim to reinforce of attributes and strategies which allow successful implementation of competence based curriculum established within different institutions of college education using some published sources from different perspectives of scientific research in order to achieve integral formation in the student. At the same time, strengthens particularities that distinguish them as good professors in the development of different theoretical and practice tasks which are carried on in educational institutions.es_VE
dc.description.colacion72-83es_VE
dc.description.emailmariarnomejia@gmail.comes_VE
dc.description.emailgabydiaz2103@gmail.comes_VE
dc.description.emailvanessaalediaz@gmail.comes_VE
dc.description.emaildianadelchi@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/fermentum/
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsQuality in educationes_VE
dc.subject.keywordsCurriculumes_VE
dc.subject.keywordsCompetenceses_VE
dc.subject.keywordsEducational institutiones_VE
dc.subject.keywordsHealth scienceses_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem