Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2019-07-22T13:57:27Z
dc.date.available2019-07-22T13:57:27Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45968
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda el paradigma universitario de los Estudios Abiertos desarrollado por la Universidad Politécnica y territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”. Subraya el rol protagónico que juegan las comunidades de aprendizaje para gestionar los Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA). La conducción autosotenible de la formación académica y el estreno de un novedoso concepto de recinto universitario -inusual en las instituciones convencionales- es la expresión más auténtica de autonomía universitaria conocida. Se destaca el papel que desempeñan las líneas de investigación, la malla curricular y los periodos de desempeño para la construcción del proyecto (bitácora) que dará cuenta de la formación académica e investigativa conducente al grado académico de una comunidad. Así mismo, reflexiona el tema del método y las metodologías pertinentes con los Estudios Abiertos al atreverse a proponer la tecnología educativa de los Módulos de Enseñanza como uno de los soportes del trabajo semi-individual y cuasi-presencial.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEstudios Abiertoses_VE
dc.subjectComunidad de aprendizajees_VE
dc.subjectMalla curriculares_VE
dc.subjectBitácora académicaes_VE
dc.subjectPortafolio tutores_VE
dc.subjectMétodo y metodologías de los Estudios Abiertoses_VE
dc.subjectMódulos de enseñanza.es_VE
dc.titleLos estudios abiertos. Consideraciones sobre el método en la formación avanzada de un Programa Nacional (PNFA)es_VE
dc.title.alternativeThe open studies. Considerations on the method of the advanced training national program (PNFA)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted06/03/2019
dcterms.dateSubmitted18/02/2019
dc.description.abstract1This essay reports the university paradigm of Open Studies Program developed by the Polytechnic and Territorial University of Mérida “Kléber Ramírez”. It highlights the leading role played by learning communities in managing the National Advanced Training Program (PNFA). The self-sustaining conduct of academic education and the debut of this concept in a university campus – unusual in conventional institutions – is the most authentic expression of university autonomy. The role played by the research lines, the study program and the performance periods for the project (logbook) required to obtain an academic degree are highlighted. Also, it reflects on the method and the methodologies related to Open Studies by proposing educational technologies into the Teaching Modules as a support for semi-individual and classroom work.es_VE
dc.description.colacion267-292es_VE
dc.description.emailrivaspj@ula.vees_VE
dc.description.emailrivaspj12@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsOpen Studieses_VE
dc.subject.keywordsLearning communityes_VE
dc.subject.keywordsSyllabuses_VE
dc.subject.keywordsAcademic bloges_VE
dc.subject.keywordsTutor portfolioes_VE
dc.subject.keywordsMethod and methodologies of open studieses_VE
dc.subject.keywordsTeaching modules.es_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem