• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 022 - Número 073
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 022 - Número 073
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (617.5Ko)
Date
2018-09
Auteur
Rojas Rivas, Marling Coromoto
Rojas Gutiérrez, Cristina Marlene
Palabras Clave
Creación intelectual, Gerencia universitaria, Indicadores académicos, Innovación curricular, Planificación
Intellectual creation, University management, Academic indicators, Curricular innovation, Planning
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El diagnóstico comprende un análisis descriptivo, definición y contextualización de situaciones particulares, es fundamental como primer eslabón de planificación en carreras universitarias. En el caso de la ULA se imparten 45 carreras diversas, siendo necesario monitorear sus espacios por lo que aplica esta investigación con el objetivo de diagnosticar la calidad y eficiencia en espacios que apoyan la docencia durante 2016-2017. Con metodología de campo y enfoque mixto, se usaron instrumentos con escala Likert en 20 dependencias de una facultad piloto. El resultado más relevante es la generación de Indicadores de calidad en servicio, espacio físico y equipamiento; e Indicadores de eficiencia en organización e información. Como conclusión el diagnóstico optimiza la planificación, autoevaluación y mejoramiento continuo de las carreras universitarias.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45251
Colecciones
  • Educere - Año 022 - Número 073
Información Adicional
Otros TítulosDiagnosis in teaching support spaces in the University of Los Andes
Correo Electrónicomarling.rojas@gmail.com
marlenerogu@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe diagnosis includes a descriptive analysis, definition and contextualization of particular situations, it is fundamental as the first link in the planning of university careers. In the case of the ULA, 45 different careers are taught, and it is necessary to monitor their spaces, which is why research is applied in order to diagnose quality and efficiency in spaces that support teaching during 2016-2017. With exploratory methodology and mixed approach, instruments with Likert scale were applied in 42 units of a pilot faculty. The most relevant result is the generation of quality indicators in service, physical space and equipment; e Indicators of efficiency in organization and information. In conclusion, the organizational diagnosis optimizes the planning, self-evaluation and continuous improvement of university careers.
Colación577-587
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV