Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRojas Rivas, Marling Coromoto
dc.contributor.authorRojas Gutiérrez, Cristina Marlene
dc.date.accessioned2018-09-27T16:47:25Z
dc.date.available2018-09-27T16:47:25Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45251
dc.description.abstractEl diagnóstico comprende un análisis descriptivo, definición y contextualización de situaciones particulares, es fundamental como primer eslabón de planificación en carreras universitarias. En el caso de la ULA se imparten 45 carreras diversas, siendo necesario monitorear sus espacios por lo que aplica esta investigación con el objetivo de diagnosticar la calidad y eficiencia en espacios que apoyan la docencia durante 2016-2017. Con metodología de campo y enfoque mixto, se usaron instrumentos con escala Likert en 20 dependencias de una facultad piloto. El resultado más relevante es la generación de Indicadores de calidad en servicio, espacio físico y equipamiento; e Indicadores de eficiencia en organización e información. Como conclusión el diagnóstico optimiza la planificación, autoevaluación y mejoramiento continuo de las carreras universitarias.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCreación intelectuales_VE
dc.subjectGerencia universitariaes_VE
dc.subjectIndicadores académicoses_VE
dc.subjectInnovación curriculares_VE
dc.subjectPlanificaciónes_VE
dc.titleDiagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andeses_VE
dc.title.alternativeDiagnosis in teaching support spaces in the University of Los Andeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted05/07/2018
dcterms.dateSubmitted26/06/2018
dc.description.abstract1The diagnosis includes a descriptive analysis, definition and contextualization of particular situations, it is fundamental as the first link in the planning of university careers. In the case of the ULA, 45 different careers are taught, and it is necessary to monitor their spaces, which is why research is applied in order to diagnose quality and efficiency in spaces that support teaching during 2016-2017. With exploratory methodology and mixed approach, instruments with Likert scale were applied in 42 units of a pilot faculty. The most relevant result is the generation of quality indicators in service, physical space and equipment; e Indicators of efficiency in organization and information. In conclusion, the organizational diagnosis optimizes the planning, self-evaluation and continuous improvement of university careers.es_VE
dc.description.colacion577-587es_VE
dc.description.emailmarling.rojas@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarlenerogu@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsIntellectual creationes_VE
dc.subject.keywordsUniversity managementes_VE
dc.subject.keywordsAcademic indicatorses_VE
dc.subject.keywordsCurricular innovationes_VE
dc.subject.keywordsPlanninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record