• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 020
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 020
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las instituciones educativas realidad o utopía para la vivencia de los derechos humanos. Un caso concreto

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (397.3Ko)
Date
2017
Auteur
González Quintero, Miguel Angel
Palabras Clave
Tradicional, Practicas pedagógicas, Violación de los Derechos Humanos, Evaluación del currículo
Traditional pedagogy, Pedagogical practices, Curriculum, Pedagogical strategies, Emancipation, Human Rights
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La investigación tiene como objetivo central identificar las prácticas pedagógicas desarrolladas en el CCDJJ, como reproductoras de fenómenos de vulneración de los DDHH. Indagando sobre la pregunta ¿De qué manera las practicas pedagógicas desarrolladas, son inadecuadas para la vivencia de los Derechos Humanos? La información obtenida es objeto de análisis, con el fin de generar una propuesta para transformar el currículo, lograr la transversalidad de los Derechos Humanos y mejorar las prácticas pedagógicas, para generar un impacto consiente sobre la importancia de la educación como constructora de una cultura por los Derechos Humanos como compromiso holístico.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45008
Colecciones
  • Heurística - Número 020
Información Adicional
Otros TítulosThe educational institutions reality or utopia for the experience of human rights. A concrete case
Correo Electrónicomiguelangelgonzalez19@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaThe main objective of the research is to identify the pedagogical practices developed in the CCDJJ as reproducers of phenomena of human rights violations. Inquiring about the question ¿How do the pedagogical practices developed, are inadequate for the living of Human Rights? The information obtained is analyzed, in order to generate a proposal to transform the curriculum, achieve transversality of Human Rights and improve pedagogical practices, to generate a conscious impact on the importance of education as a constructor of a culture by Human rights as a holistic commitment.
Colación93-103
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónHeurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV