dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | González Quintero, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T17:57:45Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T17:57:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45008 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo
central identificar las prácticas pedagógicas
desarrolladas en el CCDJJ, como reproductoras
de fenómenos de vulneración de los
DDHH. Indagando sobre la pregunta ¿De
qué manera las practicas pedagógicas desarrolladas,
son inadecuadas para la vivencia
de los Derechos Humanos?
La información obtenida es objeto de
análisis, con el fin de generar una propuesta
para transformar el currículo, lograr la
transversalidad de los Derechos Humanos y
mejorar las prácticas pedagógicas, para generar
un impacto consiente sobre la importancia
de la educación como constructora
de una cultura por los Derechos Humanos
como compromiso holístico. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Tradicional | es_VE |
dc.subject | Practicas pedagógicas | es_VE |
dc.subject | Violación de los Derechos Humanos | es_VE |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_VE |
dc.title | Las instituciones educativas realidad o utopía para la vivencia de los derechos humanos. Un caso concreto | es_VE |
dc.title.alternative | The educational institutions reality or utopia for the experience of human rights. A concrete case | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 04/08/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 26/06/2017 | |
dc.description.abstract1 | The main objective of the research is to
identify the pedagogical practices developed
in the CCDJJ as reproducers of phenomena
of human rights violations. Inquiring
about the question ¿How do the pedagogical
practices developed, are inadequate for
the living of Human Rights?
The information obtained is analyzed,
in order to generate a proposal to transform
the curriculum, achieve transversality of
Human Rights and improve pedagogical
practices, to generate a conscious impact
on the importance of education as a constructor
of a culture by Human rights as a
holistic commitment. | es_VE |
dc.description.colacion | 93-103 | es_VE |
dc.description.email | miguelangelgonzalez19@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Traditional pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogical practices | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogical strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | Emancipation | es_VE |
dc.subject.keywords | Human Rights | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |