Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGonzález Quintero, Miguel Angel
dc.date.accessioned2018-06-20T17:57:45Z
dc.date.available2018-06-20T17:57:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45008
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo central identificar las prácticas pedagógicas desarrolladas en el CCDJJ, como reproductoras de fenómenos de vulneración de los DDHH. Indagando sobre la pregunta ¿De qué manera las practicas pedagógicas desarrolladas, son inadecuadas para la vivencia de los Derechos Humanos? La información obtenida es objeto de análisis, con el fin de generar una propuesta para transformar el currículo, lograr la transversalidad de los Derechos Humanos y mejorar las prácticas pedagógicas, para generar un impacto consiente sobre la importancia de la educación como constructora de una cultura por los Derechos Humanos como compromiso holístico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTradicionales_VE
dc.subjectPracticas pedagógicases_VE
dc.subjectViolación de los Derechos Humanoses_VE
dc.subjectEvaluación del currículoes_VE
dc.titleLas instituciones educativas realidad o utopía para la vivencia de los derechos humanos. Un caso concretoes_VE
dc.title.alternativeThe educational institutions reality or utopia for the experience of human rights. A concrete casees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted04/08/2017
dcterms.dateSubmitted26/06/2017
dc.description.abstract1The main objective of the research is to identify the pedagogical practices developed in the CCDJJ as reproducers of phenomena of human rights violations. Inquiring about the question ¿How do the pedagogical practices developed, are inadequate for the living of Human Rights? The information obtained is analyzed, in order to generate a proposal to transform the curriculum, achieve transversality of Human Rights and improve pedagogical practices, to generate a conscious impact on the importance of education as a constructor of a culture by Human rights as a holistic commitment.es_VE
dc.description.colacion93-103es_VE
dc.description.emailmiguelangelgonzalez19@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTraditional pedagogyes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical practiceses_VE
dc.subject.keywordsCurriculumes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical strategieses_VE
dc.subject.keywordsEmancipationes_VE
dc.subject.keywordsHuman Rightses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée