Comportamiento de los clientes bancarios frente a los servicios electrónicos
Fecha
2018Palabras Clave
Servicios electrónicos bancarios, Actitudes, Clientes/usuariosElectronic banking services, Attitudes, Customers/consumers
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los servicios electrónicos bancarios permiten una comunicación e interacción
rápida, segura y confiable las 24 horas / día. No obstante, gran cantidad de
usuarios prefieren acudir a las oficinas bancarias. El objetivo es analizar el
comportamiento de los clientes frente a los medios electrónicos, el estudio se
realizó en el municipio Libertador del estado Mérida-Venezuela, mediante
el modelo de actitudes ABC. A tal efecto, se realizó un estudio de campo
descriptivo, transversal y correlacional, aplicado a los usuarios de los bancos
universales: Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial y Bicentenario, para
lo cual se determinó una muestra de 336 clientes/usuarios aplicándose un
cuestionario. Los resultados indican que los usuarios perciben a dichos servicios
como confiables, rápidos y de fácil acceso, mostrando una actitud favorable,
especialmente con el servicio online y cajeros automáticos, concluyéndose que,
en general, existe una actitud positiva hacia estos servicios y la necesidad de
campañas de marketing dirigidas al segmento que aún no los usa.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Customers’ Behavior towards E-banking Services |
Correo Electrónico | anabelarduino@hotmail.com marlen@ula.ve |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | Electronic banking services allow fast, safe and reliable communication and interaction 24 hours a day. However, many bank customers still prefer to visit a branch. This paper aims at analyzing customers’ behavior towards electronic banking services. The study was carried out in the Libertador municipality of the state of Merida-Venezuela, using the ABC model. For this, a descriptive, cross-sectional and correlational field study was applied to universal bank consumers: Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial and Bicentenario banks, a sample of 336 customers/consumers participated by means of a questionnaire. Results indicate that consumers perceive such services as reliable, fast and easily accessible, showing a satisfactory attitude, especially towards online banking and ATM services; concluding that, in general, there is a positive attitude towards these services and the need to marketing campaigns aimed at those customers who are not using them yet. |
Colación | 5-23 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |