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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorArduino, Anabel
dc.contributor.authorPeñaloza, Marlene
dc.date.accessioned2018-06-13T22:42:09Z
dc.date.available2018-06-13T22:42:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-8533es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44941
dc.description.abstractLos servicios electrónicos bancarios permiten una comunicación e interacción rápida, segura y confiable las 24 horas / día. No obstante, gran cantidad de usuarios prefieren acudir a las oficinas bancarias. El objetivo es analizar el comportamiento de los clientes frente a los medios electrónicos, el estudio se realizó en el municipio Libertador del estado Mérida-Venezuela, mediante el modelo de actitudes ABC. A tal efecto, se realizó un estudio de campo descriptivo, transversal y correlacional, aplicado a los usuarios de los bancos universales: Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial y Bicentenario, para lo cual se determinó una muestra de 336 clientes/usuarios aplicándose un cuestionario. Los resultados indican que los usuarios perciben a dichos servicios como confiables, rápidos y de fácil acceso, mostrando una actitud favorable, especialmente con el servicio online y cajeros automáticos, concluyéndose que, en general, existe una actitud positiva hacia estos servicios y la necesidad de campañas de marketing dirigidas al segmento que aún no los usa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectServicios electrónicos bancarioses_VE
dc.subjectActitudeses_VE
dc.subjectClientes/usuarioses_VE
dc.titleComportamiento de los clientes bancarios frente a los servicios electrónicoses_VE
dc.title.alternativeCustomers’ Behavior towards E-banking Serviceses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted21-11-17
dcterms.dateSubmitted06-05-17
dc.description.abstract1Electronic banking services allow fast, safe and reliable communication and interaction 24 hours a day. However, many bank customers still prefer to visit a branch. This paper aims at analyzing customers’ behavior towards electronic banking services. The study was carried out in the Libertador municipality of the state of Merida-Venezuela, using the ABC model. For this, a descriptive, cross-sectional and correlational field study was applied to universal bank consumers: Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial and Bicentenario banks, a sample of 336 customers/consumers participated by means of a questionnaire. Results indicate that consumers perceive such services as reliable, fast and easily accessible, showing a satisfactory attitude, especially towards online banking and ATM services; concluding that, in general, there is a positive attitude towards these services and the need to marketing campaigns aimed at those customers who are not using them yet.es_VE
dc.description.colacion5-23es_VE
dc.description.emailanabelarduino@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmarlen@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395
dc.identifier.edepositolegal201202ME4097es
dc.identifier.eissn2244-8772es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsElectronic banking serviceses_VE
dc.subject.keywordsAttitudeses_VE
dc.subject.keywordsCustomers/consumerses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACESes_VE
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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