• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Anuario de Derecho
  • Anuario de Derecho - Año 033. Nº 033
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Anuario de Derecho
  • Anuario de Derecho - Año 033. Nº 033
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Leer en ciencias sociales en el siglo XXI: un reto desde el pensamiento crítico

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (788.5Kb)
Data
2016-01
Autor
Morales Carrero, Jesús Alfredo
Palabras Clave
Lectura crítica, Ciencias sociales, Pensamiento crítico, Habilidades cognitivas, Conocimiento científico
Critical reading, Social sciences, Critical thinking, Cognitive abilities, Scientifi cknowledge
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La apreciación de la lectura como una actividad social, se ha posicionado como una de las maneras de potenciar el desarrollo del pensamiento y en especial un pensamiento crítico y reflexivo (Lipman, 1998). De allí que el propósito del presente artículo consista en realizar una disertación sobre las competencias y habilidades cognitivas que debe manejar el lector de las ciencias sociales en el siglo XXI al momento de abordar los géneros propios de su área (Cassany, 2004). Por ende, se espera entonces que el lector asuma un posicionamiento crítica, una actitud consciente responsable y autónoma como condiciones que lo autoricen para cuestionar el saber y así construir una voz propia que refleje su compromiso autocrítico frente al conocimiento y frente a la transformación de la realidad social (Sanmarti, 2011).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44811
Colecciones
  • Anuario de Derecho - Año 033. Nº 033
Información Adicional
Otros TítulosIreading in social sciences in the 21st century: a challenge from critical thinking
Correo Electrónicojesus100386@ gmail.com / jmoralescarrero@yahoo.com
EditorSABER-ULA
ISSN0076-6550
Resumen en otro IdiomaThe present scientifi c article intends to contrast the juridicity of the income tax levy The appreciation of reading as a social activity, has positioned itself as one of the ways to foster the development of thought and especially a critical and refl ective thinking (Lipman, 1998). Hence the purpose of this article is to make a dissertation about the cognitive competences and skills that the reader of the social sciences should handle in the 21st century when addressing their own gender area (Cassany, 2004). Therefore, the reader is expected to assume a critical position, a responsible and autonomous conscious attitude like conditions that authorize him to question the knowledge and thus to construct one own voice that refl ects his self-critical commitment to knowledge and against the transformation of social reality (Sanmarti, 2011).
Colación171-188
PaísVenezuela
SecciónAnuario de Derecho: Lectoescritura y Metodología del Estudio

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV