• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 027 - Nº 79
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 027 - Nº 79
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Como se ha Enfocado Bibliográficamente la educación de adultos Reseña Bibliográfica, basada en los libros de Cabello Martínez, María Josefa (2009). Knowles Malcolm (2005), García Carrasco Joaquín (1997) y Goguelin Pierre (1973).

Thumbnail
Ver/
Texto completo (143.5Kb)
Fecha
2017-05
Autor
Duarte Mora, Jeanne Yvanova
Palabras Clave
Formación contínua, Andragogía, Educación de Adultos, Formación indefinida, Adiestramiento, Artes y Oficios, Gerencia, la Animación de Grupos
Continuous Formation, Andragogy, Adult Education, Indefinite Formation, Training, Arts and Crafts, Management, Group Animation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Ante el desequilibrado proceso de masificación educativa, que han impuesto como políticas sociales en toda Latinoamérica en los últimos veinte (20) años; se presenta formas discursivas que intentan explicar o generar intrigas, en oposición a lo referido el acto educativo paso a ser solo un “Silogismo de palabras: se pasó de enseñar a profesar, de instruir a dirigir e informar, de formar a crear y componer” en el cual el aprendizaje paso a ser secundario en la educación de adultos, alejándose cada vez más del objetivo inicial para la cual fue creada la educación (para educar al trabajador y al ciudadano, no al niño). En este propósito, diferentes intelectuales que enfocaron su vida en la práctica educativa; promoviendo sus experiencias, sus prácticas, sus supuestos expositivos; han enfrentado las distintas realidades institucionales-políticas-legales-administrativas y presupuestarias- convenios y vinculaciones- académicas- curriculares y hasta contextuales. De ello, han surgido diferentes variantes (edadistas, de género, planificación, presupuestaria) en la cual se profesa las Interpretaciones- Corrientes - Conocimiento y La práctica de educar y formar al adulto. Ante ello se presenta el análisis de cuatro obras de gigantes de la praxis educativa, en las cuales se reflejan: cómo ha evolucionado el enseñar al adulto, como ha pasado de ser “actor” a “espectador”, como pasó a ser receptor de información y no de creador con su facilitador (como inicialmente se propuso).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44356
Colecciones
  • Fermentum - Año 027 - Nº 79
Información Adicional
Otros TítulosHow adult education has been bibliographically focused. Bibliographic Review. Based on the books of Maria Josefa Cabello Martinez (2009). Knowles Malcolm (2005), Garcia Carrasco Joaquin (1997) and Goguelin Pierre (1973)
EditorVenezuela
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaGiven the unbalanced process of educational massification, which have been imposed as social policies throughout Latin America in the last twenty (20) years; there are discursive forms that try to explain or generate intrigue, in opposition to what is referred to the educational act became just a “Syllogism of words: went from teaching to profess, from instructing to directing and informing, from forming to creating and composing” in which learning became secondary in adult education, moving further away from the initial goal for which education was created (to educate the worker and the citizen, not the child). In this regard, different intellectuals who they focused their life on educational practice; promoting their experiences, their practices, their supposed expositions; have confronted the different institutional-political-legal-administrative and budgetary realities-agreements and linkages-academic- curricular and even contextual. From this, different variants (age, gender, planning, budget) have arisen in which the Interpretations-Currents - Knowledge and The practice of educating and training the adult are professed. This is the analysis of four works of giants of educational praxis, in which they reflect: how has evolved teaching adults, as it has gone from being “actor” to “spectator”, as it became a receiver of information and not creator with its facilitator as originally proposed).
Colación418-423
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Fermentum
SecciónRevista Fermentum:

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV