Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJofré, Carola Bruna
dc.date.accessioned2017-11-21T17:11:25Z
dc.date.available2017-11-21T17:11:25Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44053
dc.description.abstractEn respuesta a las demandas de una sociedad cambiante y a las necesidades de los empleadores, las instituciones de educación superior han propuesto promover competencias genéricas en sus modelos educativos. La Universidad de Concepción incorpora el desarrollo de cuatro macrocompetencias en tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. En este trabajo se implementó un módulo en una asignatura para promover las macrocompetencias en el contexto de la disciplina científica, y se evaluó la percepción de la intervención. Se percibe comprensión de las macrocompetencias, sin embargo los estudiantes no valoran su importancia, ni las relacionan con la disciplina, evidenciando el desafío de involucrar al estudiante en su desarrollo integral y la necesidad de introducirlas a lo largo del currículum en múltiples niveles.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias genéricases_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectPensamiento críticoes_VE
dc.subjectComunicaciónes_VE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_VE
dc.titleImplementación y percepción de una intervención para promover competencias genéricas en estudiantes de primer añoes_VE
dc.title.alternativeImplementation and perception of an intervention to promote generic competencies in first year students.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In response to an evolving society and to the necessities of the employers, higher education institutions have proposed promoting generic competences in educational models. Universidad de Concepción incorporated the development of four macrocompetencies in three dimensions: cognitive, affective and behavioural. In this work, a program for promoting the macrocompetencies in context with the scientific discipline was implemented, and the perception of the intervention was assessed. Understanding of the macrocompetencies was perceived. Nevertheless, many students do not value their importance, nor do they relate them to their discipline, highlighting the challenge to involve the student in their integral development and the necessity of introducing them across the curriculum at multiple levels.es_VE
dc.description.colacion401 - 409es_VE
dc.description.emailcarolabruna@udec.cles_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsGeneric competencieses_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsCritical thinkinges_VE
dc.subject.keywordsCommunicationes_VE
dc.subject.keywordsCollaborative workes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem