• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

John Dewey en la Escuela Nueva Venezolana

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo7.pdf (376.2Kb)
Data
2017-08
Autor
Rodriguez De Mayo, Ruben Dario
Palabras Clave
Escuela nueva, Método de proyectos, Escuela activa, República escolar, Democracia
New school, Method of projects, Active school, School republic, Democracy
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En el presente artículo, de naturaleza documental, se estudia la presencia e influencia de John Dewey en la escuela nueva venezolana. Para ello, se analizan los primeros contactos teóricos que se tuvieran con el pensamiento del pedagogo estadounidense a través de un manual de didáctica del maestro venezolano Alirio Arreaza y de la Revista Pedagógica, medio impreso difusor del ideario de la escuela nueva en el país. También se estudia la implementación que se hiciera en Venezuela de las ideas de Dewey, en lo que respecta a su método y a la instauración de las repúblicas escolares en los centros educativos experimentales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44048
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 069
Información Adicional
Otros TítulosJohn Dewey at the New Venezuelan School
Correo Electrónicordrodriguez@unimet.edu.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn the present article, of documentary nature, the presence and influence of John Dewey in the new Venezuelan school is studied. For this, the first theoretical contacts that were had with the thought of the American pedagogue are analyzed through a didactic manual of the Venezuelan teacher Alirio Arreaza and of the Pedagogical Magazine, half printed diffuser of the ideology of the new school in the country. We also study the implementation in Venezuela of the ideas of Dewey, in regard to its method and the establishment of the republics school in the experimental schools.
Colación317 - 327
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV