• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las pedagogías alternativas desarrollan el pensamiento crítico

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (513.2Ko)
Date
2017-08
Auteur
Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra
Pérez, Ángel Alirio
Africano Gelves, Bethzaida Beatriz
Palabras Clave
Pensamiento crítico, Comunidad de aprendizaje, Pedagogías alternativas, Proceso de enseñanza-aprendizaje
Critical and creative thinking, Learning community, Alternative pedagogies, Teaching-learning process
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El pensamiento crítico es un proceso de reflexión de saberes, praxis y conocimientos. Éste es propio del ser humano, condicionando así su accionar, el cual se desarrolla y fortalece dentro del espacio educativo. Proceso que se puede realizar mediante la observación, la experiencia y el razonamiento. Por tanto, exige equidad, claridad, precisión y evidencias, pues busca motivar el análisis crítico del ser humano. Dentro de la comunidad de aprendizaje “Gestión y Socialización del conocimiento de Fundacite Mérida” se aplicó, y se aplica, el proceso de pensar críticamente, ya que se les permite a los miembros de la referida comunidad reflexionar, interpretar y emitir juicios.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44045
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 069
Información Adicional
Otros TítulosThe alternative pedagogies develop critical thinking
Correo Electrónicomafe@ula.ve
aperez@ula.ve
africanogelves@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaCritical thinking is a process of reflection of knowledge, practice and knowledge. This is characteristic of the human being, thus conditioning their actions, which develops and strengthens in the educational space. Process that can be performed through observation, experience and reasoning. Therefore, it requires fairness, clarity, accuracy and evidence, it seeks to motivate critical analysis of the human being. Within the learning community “Knowledge Management and Socialization of Fundacite Merida” was applied, and applied, the process of thinking critically, as it allowed members of that community to reflect, interpret and make judgments.
Colación269 - 274
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV