Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ruiz Morón, Deyse | |
dc.contributor.author | García, Marianela | |
dc.contributor.author | Peña Graterol, Pablo Domingo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T17:33:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T17:33:06Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44036 | |
dc.description.abstract | Este escrito tiene como propósito presentar reflexiones sobre el papel de la pedagogía como un discurso generado en la Modernidad. Para desarrollar tal temática, comenzaremos por tratar algunos aspectos de la pedagogía en la modernidad y luego, dilucidar cómo será asumida en nuestro escrito, de manera que sea posible abordarla como un discurso particular de y sobre la educación y la escuela. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pedagogía | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Modernidad | es_VE |
dc.subject | Poder | es_VE |
dc.title | La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar | es_VE |
dc.title.alternative | Pedagogy as a speech of power in the school | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper aims to present some reflections regarding the role of pedagogy as a discourse created in modern days. To do so, it begins by discussing some aspects of modern pedagogy to subsequently explain how it will be assumed in this article so it can be approached as a particular speech about education and the school. | es_VE |
dc.description.colacion | 253 - 258 | es_VE |
dc.description.email | costan@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | gmarianela@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | pablo59@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Modernity | es_VE |
dc.subject.keywords | Power | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 021 - Número 069
Mayo-Agosto 2017