• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elementos para una Pedagogía de los Apoyos: bases de una educación inclusiva

Thumbnail
Ver/
Texto completo (522.0Kb)
Fecha
2017-01
Autor
Vadill, Rodolfo Cruz
Palabras Clave
Apoyos, Educación inclusiva, Discapacidad, Experiencia, Pedagogía
Support, Inclusive education, Disability, Experience, Pedagogy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El objetivo de este trabajo es exponer algunos de sus elementos constitutivos para pensar una pedagogía de los apoyos. Esta propuesta se basa en cinco elementos: una reconfiguración de la forma de conocimiento clásica, una relación sujeto-objeto unidireccional y vertical que ha estado presente en las prácticas educativas de personas con discapacidad. Por otra parte, tiene que ver con la constitución de un lazo afectivo, finalidad del apoyo conceptualizado como superior a las meras ayudas técnicas. Para fundamentar esto nos apoyamos de algunos postulados de la neurociencia, sobre todo en la perspectiva sistémica de la misma y en una concepción de experiencia educativa que supera los métodos y que se ha pensado desde una relación intersubjetiva que transforma.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43706
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 068
Información Adicional
Otros TítulosElements for a pedagogical support: bases of inclusive education
Correo Electrónicorodolfo.cruz@upaep.mx
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe objective of this work is to expose some of its constituent elements to think of a pedagogy of supports. This proposal is based on five elements: a reconfiguration of the classical form of knowledge, a unidirectional, vertical subject-object relationship that has been present in the educational practices of people with disabilities. On the other hand it has to do with the constitution of an affective bond, purpose of the support which is conceptualized as higher to mere technical aids. To base this we rely on some neuroscience postulates, especially on its same systemic perspective and a conception of educational experience that surpasses the methods and that has been thought from an intersubjective relationship that transforms.
Colación41-51
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónEducere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV