Now showing items 21-40 of 371

    • Significados estéticos extraídos del barrio 

      Tabarez, Nidia (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
    • Fragmentos para un cuento de Teresa 

      Alzuru Aponte, Jonatan (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
    • No hay marcha atrás. Un performance de monocromos en cinco escalones 

      Zerpa, Carlos (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
    • Estados vulnerables, estéticas en contingencias cotidianas 

      Zavarce, Elsy; Peñaranda, Lourdes; Gómez, Luis (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Esta ponencia tiene como objetivo discutir trabajos de Zavarce, Peñaranda y Gómez como prácticas artísticas contemporáneas; que se encuentran en la construcción de un mensaje reflexivo y el cuestionamiento a los conceptos ...
    • Convivencia y palabra: las formas no violentas de la experiencia humana 

      Niño G., Leomar (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Pensar en la violencia y en la ciudad nos sustrae de los espacios en los que se reduce este tema a lo jurídico, conduciéndonos más bien hacia otros horizontes reflexivos que desde el arte, la política y la ética, tienen ...
    • El ciberpunk y la ciudad imaginaria 

      Guzmán Robles, Edgar (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      En este artículo se pretende exponer, grosso modo, las formas variadas en las que el ciberpunk, subgénero de la literatura fantástica, recrea prospectivamente los elementos disonantes de la ciudad contemporánea para ...
    • Andropausias 

      Garrido, Nelson (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Esta ponencia muestra el trabajo que se llama naturalezas muertas y podridas, es decir, el problema orgánico en sí como escenario de la imagen: corazones, vísceras, hígado. El problema del color, de textura, de asociación ...
    • Utopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte. 

      Eljuri Febres, Aixa; Valbuena, Elena (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Foucault señala que hay en toda cultura, en toda civilización, espacios reales, espacios efectivos, espacios creados por la sociedad misma, y que son una especie de contraespacios, una especie de utopías efectivamente ...
    • La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición 

      Escalante, Marbelis (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      El presente artículo aborda la interacción y la relación entre la música y las artes visuales, desarrollándose a partir de la experiencia personal y apoyándome metodológicamente en los trabajos plásticos de W. Kandinsky ...
    • Nietzsche músico a través de su correspondencia 

      Torres, Jorge (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Nietzsche tuvo una relación muy intensa con la música, desde muy joven fue expuesto a ella a través del estudio del piano, instrumento al que se dedicó durante toda su vida, alcanzando un considerable nivel interpretativo ...
    • Nietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhauer 

      Navia, Mauricio (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Nietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes. Esta investigación ...
    • Nietzsche y Píndaro 

      Mattera, Carlos (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      La relación entre Nietzsche y Píndaro se introduce en esta investigación para demostrar cómo uno de los personajes más representativos en la juventud del filósofo, terminó atravesando toda su obra. Por otra parte, buscamos ...
    • Reflexiones en torno a Nietzsche y la música. 

      De los Reyes, David (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Esta ponencia expone a Nietzsche donde toda música realmente notable no es sino un canto del cisne. Narcótico para la decadencia de una cultura y final para todo un mundo que se despedaza en ruinas. El nuestro no deja ...
    • Editorial 

      -, - (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)
    • Índice acumulado 

      - (Venezuela, 2013)
    • Estéticas del decadentismo francés y venezolano 

      Uzcátegui Moncada, Laura Beatriz (Venezuela, 2013)
      A partir de un estudio comparativo entre los manifiestos y artículos del movimiento decadentista francés publicados entre 1880 y 1910, y los manifiestos y ensayos del movimiento decadentista venezolano publicados en el ...
    • Consideraciones acerca de “El sentir católico” de Mario Perniola y su vinculación con la vida y obra de Juan Félix Sánchez 

      Eljuri Febres, Aixa (Venezuela, 2013)
      La tesis central del ensayo de Mario Perniola titulado: Del Sentire Cattólico, La forma culturale de una religione universale,43 es que lo esencial del catolicismo no está en un contenido doctrinal específico, sino en una ...
    • Habitar el límite. Aproximación a la negación de los espacios. Entre “atopías” y “distopías”, en la ciudad contemporánea Latinoamericana 

      Navia Segovia, Adrián (Venezuela, 2013)
      Esta investigación parte del concepto de habitar, en tanto que edificar y morar, de Heidegger, y de los conceptos de espacio y lugar, tal como los define Josep María Montaner, asi como el concepto de limite. Relacionados ...
    • Marketing cinematográfico 

      Páez Ball, Andrea Soledad (Venezuela, 2013)
      El marketing es un proceso que se encarga de comunicar a un público expectante el valor de un producto o servicio, haciéndolo llegar de la forma más atractiva posible, captando su atención por encima de los demás productos, ...
    • El fin del cine y el futuro del D-cinema. De Nollywood a Gochywood. 

      Navia, Mauricio (Venezuela, 2013)
      El desplazamiento del soporte del celuloide por el soporte digital, en esta última década, obliga a repensar el significado del cine y la cultura cinematográfica. Esta investigación se sustenta en dos afirmaciones recientes. ...