• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 019 - Nº 038
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 019 - Nº 038
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Didáctica de las Ciencias en Prescolar

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (207.3Kb)
Fecha
2016-07
Autor
Araujo, María Elena
Palabras Clave
Didáctica, Ciencias, Preescolar
Educational, Science, Preschool
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación en desarrollo y tiene como propósito conocer los fundamentos teóricos e investigaciones realizadas en relación con la didáctica de las ciencias en el nivel preescolar. Se partió del análisis de los modelos propuestos por Fernández y Elortegui (1996); Flórez (2005) y García y Domínguez (2011). Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una metodología descriptiva de corte bibliográfi co. Las conclusiones derivadas del estudio permitieron afi rmar que la enseñanza de las ciencias en el preescolar es un aspecto de gran relevancia, pues ayuda a potenciar el pensamiento científi co y creativo en los niños y niñas a partir de su contacto directo con el entorno natural, lo que contribuye a potenciar su desarrollo de manera integral.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43637
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 019 - Nº 038
Información Adicional
Otros TítulosResearch: an exercise in observation, interpretation and reflection
Correo Electrónicomarielaraujoo@gmail.com
ISSN1316-7790
ISSN Electrónico2244-8454
Resumen en otro IdiomaThis work is part of a research in development, and it aims to meet the theoretical and research foundation in relation to science education in preschool. Was based on the analysis of the models proposed by Fernandez and Elortegui (1996); Flórez (2005) and Garcia and Dominguez (2011). For the development of research, a descriptive methodology was used of bibliographic court was used. The conclusions drawn from the study allowed us to confi rm that the teaching of science in preschool is an aspect of great importance, as it helps enhance the scientifi c and creative thinking in children from direct contact with the natural environment, contributing to holistically enhance their development.
Colación57-75
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV