dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Araujo, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T18:07:56Z | |
dc.date.available | 2017-07-21T18:07:56Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.issn | 1316-7790 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43637 | |
dc.description.abstract | Este trabajo forma parte de una investigación en desarrollo
y tiene como propósito conocer los fundamentos teóricos e investigaciones
realizadas en relación con la didáctica de las ciencias en el nivel
preescolar. Se partió del análisis de los modelos propuestos por
Fernández y Elortegui (1996); Flórez (2005) y García y Domínguez
(2011). Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una metodología
descriptiva de corte bibliográfi co. Las conclusiones derivadas
del estudio permitieron afi rmar que la enseñanza de las ciencias en el
preescolar es un aspecto de gran relevancia, pues ayuda a potenciar
el pensamiento científi co y creativo en los niños y niñas a partir de su
contacto directo con el entorno natural, lo que contribuye a potenciar
su desarrollo de manera integral. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Didáctica | es_VE |
dc.subject | Ciencias | es_VE |
dc.subject | Preescolar | es_VE |
dc.title | Didáctica de las Ciencias en Prescolar | es_VE |
dc.title.alternative | Research: an exercise in observation, interpretation and reflection | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This work is part of a research in development, and it aims to
meet the theoretical and research foundation in relation to science
education in preschool. Was based on the analysis of the models proposed
by Fernandez and Elortegui (1996); Flórez (2005) and Garcia
and Dominguez (2011). For the development of research, a descriptive
methodology was used of bibliographic court was used. The conclusions
drawn from the study allowed us to confi rm that the teaching of
science in preschool is an aspect of great importance, as it helps enhance
the scientifi c and creative thinking in children from direct contact
with the natural environment, contributing to holistically enhance their
development. | es_VE |
dc.description.colacion | 57-75 | es_VE |
dc.description.email | marielaraujoo@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME291 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8454 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational | es_VE |
dc.subject.keywords | Science | es_VE |
dc.subject.keywords | Preschool | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Agora Trujillo | |
dc.subject.seccion | Agora Trujillo: Educación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |