Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAraujo, María Elena
dc.date.accessioned2017-07-21T18:07:56Z
dc.date.available2017-07-21T18:07:56Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43637
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación en desarrollo y tiene como propósito conocer los fundamentos teóricos e investigaciones realizadas en relación con la didáctica de las ciencias en el nivel preescolar. Se partió del análisis de los modelos propuestos por Fernández y Elortegui (1996); Flórez (2005) y García y Domínguez (2011). Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una metodología descriptiva de corte bibliográfi co. Las conclusiones derivadas del estudio permitieron afi rmar que la enseñanza de las ciencias en el preescolar es un aspecto de gran relevancia, pues ayuda a potenciar el pensamiento científi co y creativo en los niños y niñas a partir de su contacto directo con el entorno natural, lo que contribuye a potenciar su desarrollo de manera integral.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidácticaes_VE
dc.subjectCienciases_VE
dc.subjectPreescolares_VE
dc.titleDidáctica de las Ciencias en Prescolares_VE
dc.title.alternativeResearch: an exercise in observation, interpretation and reflectiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This work is part of a research in development, and it aims to meet the theoretical and research foundation in relation to science education in preschool. Was based on the analysis of the models proposed by Fernandez and Elortegui (1996); Flórez (2005) and Garcia and Dominguez (2011). For the development of research, a descriptive methodology was used of bibliographic court was used. The conclusions drawn from the study allowed us to confi rm that the teaching of science in preschool is an aspect of great importance, as it helps enhance the scientifi c and creative thinking in children from direct contact with the natural environment, contributing to holistically enhance their development.es_VE
dc.description.colacion57-75es_VE
dc.description.emailmarielaraujoo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsEducationales_VE
dc.subject.keywordsSciencees_VE
dc.subject.keywordsPreschooles_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples