SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Academia >
Academia - Año 16 - Nº 37 >


Título: Implementación de “centros de confianza” para una formación profesional socialmente responsable
Otros Títulos: Trust center implementation: a professional education with a social responsibility perspective
Autores: Jiménez P., Maite
Jiménez A., Gladys
Gamboa J., Andrés
Rivieri, Eugenia
Correo Electrónico: academia@ula.ve
Resumen: Este artículo propone que la formación en responsabilidad social a nivel universitario, requiere espacios curriculares que den relevancia al aprendizaje de la gestión ética y solidaria de los impactos del ejercicio profesional en vista al bien común. El modelo formativo desarrollado en el proyecto ALFA III – SPRING se presenta como una alternativa, estructurada en tres niveles formativos, donde el tercero resulta especialmente importante ya que requiere la constitución de centros de confianza donde confluye la triada docente-estudiante-empleador, que vinculan formación teórica y práctica. Se explora cómo se implementa este proceso y cómo se logra establecer este núcleo de confianza recíproca.
ISSN: 1690-3226
Resumen en otro Idioma: This article proposes that training in social responsibility at college, requires curriculum areas in order to give prominence to learning ethics and solidarity management of professional practice impacts in view of welfare. The training model developed in the project ALFA III - SPRING is presented as an alternative which is structured in three training levels, where the third one is particularly important because it requires the establishment of trust centers. The later joins the teacher-student-employer triad linking theoretical and practical training. It explores how this process is implemented and how it manages to establish this core of mutual trust.
Colación: 61-70
Periodicidad: Semestral
Fecha: Jan-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Responsabilidad Social Universitaria
Educación superior
Formación profesional
Formación integral
Palabras Clave: Social Responsibility
High educaction
Professional education
Integral education
Publicación Electrónica: Academia
Sección: Academia: Artículos de Investigación
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43321
Aparece en colecciones:Academia - Año 16 - Nº 37

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
5 Maite Jimenez.pdfTexto completo158.43 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.