Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de “centros de confianza” para una formación profesional socialmente responsable
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Jiménez P., Maite | |
dc.contributor.author | Jiménez A., Gladys | |
dc.contributor.author | Gamboa J., Andrés | |
dc.contributor.author | Rivieri, Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2017-04-18T16:49:29Z | |
dc.date.available | 2017-04-18T16:49:29Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43321 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone que la formación en responsabilidad social a nivel universitario, requiere espacios curriculares que den relevancia al aprendizaje de la gestión ética y solidaria de los impactos del ejercicio profesional en vista al bien común. El modelo formativo desarrollado en el proyecto ALFA III – SPRING se presenta como una alternativa, estructurada en tres niveles formativos, donde el tercero resulta especialmente importante ya que requiere la constitución de centros de confianza donde confluye la triada docente-estudiante-empleador, que vinculan formación teórica y práctica. Se explora cómo se implementa este proceso y cómo se logra establecer este núcleo de confianza recíproca. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Responsabilidad Social Universitaria | es_VE |
dc.subject | Educación superior | es_VE |
dc.subject | Formación profesional | es_VE |
dc.subject | Formación integral | es_VE |
dc.title | Implementación de “centros de confianza” para una formación profesional socialmente responsable | es_VE |
dc.title.alternative | Trust center implementation: a professional education with a social responsibility perspective | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article proposes that training in social responsibility at college, requires curriculum areas in order to give prominence to learning ethics and solidarity management of professional practice impacts in view of welfare. The training model developed in the project ALFA III - SPRING is presented as an alternative which is structured in three training levels, where the third one is particularly important because it requires the establishment of trust centers. The later joins the teacher-student-employer triad linking theoretical and practical training. It explores how this process is implemented and how it manages to establish this core of mutual trust. | es_VE |
dc.description.colacion | 61-70 | es_VE |
dc.description.email | academia@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp200202TR1298 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Social Responsibility | es_VE |
dc.subject.keywords | High educaction | es_VE |
dc.subject.keywords | Professional education | es_VE |
dc.subject.keywords | Integral education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 16 - Nº 37
Enero - Junio 2017