• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
  • Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24
  • Parcourir Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
  • Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24
  • Parcourir Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 20

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Del asesinato considerado por los escritores modernistas 

      Contreras, Álvaro (Venezuela, 2016-01)
      Partiendo de las reflexiones de Rubén Darío y Enrique Gómez Carrillo sobre el relato policial, me gustaría indagar las posiciones del intelectual finisecular con respecto a esa experiencia límite del asesinato, considerado ...
    • El miedo y el afecto en narrativas de viaje de Rómulo Gallegos y Miguel Ángel Jusayú 

      Carreño, Víctor (Venezuela, 2016-01)
      La relación entre los europeos (o sus descendientes) y los indígenas ha estado caracterizada por miedos que alternativamente pueden generar desconfianza o interés en el otro. Como propone Jean Delumeau en El miedo en ...
    • Los años del miedo. Microbios y enfermedad en El Cojo Ilustrado de Caracas (1895 al 1897) 

      Díaz Orozco, Carmen (Venezuela, 2016-01)
      Este trabajo analiza las estrategias discursivas que circulan durante 1895 y 1897 en El Cojo Ilustrado de Caracas en torno al descubrimiento de los microbios y a sus más cercanos correlatos: la contaminación y la enfermedad. ...
    • Sexo en(tre) blanca y negro 

      Valero, Arnaldo E. (Venezuela, 2016-01)
      El interés y la paranoia que despertaban el contacto interracial en las sociedades coloniales del Nuevo Mundo pueden ser estimados en su justa dimensión si se piensa que en la colonia francesa de Saint Domingue fue elaborada ...
    • Cuerpo y aflicción de los wayuu desde la masacre de Portete 

      Segovia, Yanett (Venezuela, 2016-01)
      En abril del 2004 los wayuu habitantes de Bahía de Portete sufrieron una agresión en territorio colombiano de parte de grupos paramilitares conocida como “la masacre de Portete”. Como consecuencia de esta agresión, un ...
    • Personalidad de excepción. Caso: Alfonsina Storni 

      Campos, Daniela (Venezuela, 2016-01)
      Todo lo extraño empieza incomodando lo humano, las leyes, la moral, la religión. Lo extraño resulta ser eso que debe ser escondido, ocultado, excluido (Foucault, 1996). Pero, cuando esa cosa extraña funciona para explicar, ...
    • Benjamin, Walter. La obra de arte en la época de su reproducibilidad técnica 

      Contreras, Álvaro (Venezuela, 2016-01)
    • Cracco, Laura. (2016). El ojo del mandril. 

      Arias, Elizabeth (Venezuela, 2016-01)
    • Así en la vida como en el texto: Armando Reverón (1889-1954) 

      Cróquer Pedrón, Eleonora (Venezuela, 2016-01)
      En la línea de una serie de trabajos a través de los cuales he tratado de desarrollar la categoría “Caso de Autor(a)”, en tanto que un tipo particular de autoría literaria y artística de la modernidad latinoamericana, el ...
    • El carácter “humanista y rehabilitador” de la cárcel: una crítica desde la perspectiva foucaultiana 

      Boueiri B., Sonia (Venezuela, 2016-01)
      Dentro de los discursos penitenciarios modernos predominan dos grandes corrientes, diríamos irreconciliables entre sí, que tradicionalmente discuten los fines de la prisión: la rehabilitadora y la punitiva. La más utilizada, ...
    • En torno a Deligny: las Líneas de errancia como esbozo de un límite animal de la imagen 

      Pinardi, Sandra (Venezuela, 2016-01)
      El objetivo de este artículo es indagar y reflexionar en torno a una posible “dimensión animal” de la imagen, propuesta por diversos pensadores contemporáneos. La idea de una dimensión animal de la imagen tiene que ver con ...
    • Cuando la locura se inscribe (escribe) más allá de los cuerpos (I Parte): Nanacinder 1954-1962 

      Ascanio, Celiner (Venezuela, 2016-01)
      El hospital psiquiátrico se presenta como espacio de reclusión y cerco físico para el cuerpo del loco. Allí, la locura es “encerrada” para que deje de ser amenaza en el exterior “normal”, normalizado. Sin embargo, como ...
    • El mal y el animal, impotencia y profundidad a partir de una visión de Clarice Lispector 

      Del Búfalo, Erik (Venezuela, 2016-01)
      El mal es un asunto casi olvidado de la modernidad. Este olvido del mal, cuya esencia escapa a la razón instrumental, opera no obstante como una zona oscura y misteriosa donde vendrían a asentarse los fundamentos más ...
    • Anormales / Originales de la literatura y el arte (II)Entre los discursos políticos y lo real: El devenir animal de los discursos y las instituciones; la ausencia de lugares, lo informe 

      Díaz Orozco, Carmen; Cróquer Eleonora (Venezuela, 2016-01)
    • Los hijos de El Caracazo: representaciones de la violencia social y urbana en Cuando amas debes partir y La última vez 

      De Freitas, Ivonne (Venezuela, 2016-01)
      El siguiente artículo es parte de una investigación más amplia centrada en analizar cómo la narrativa venezolana de la última década representa los acontecimientos históricos del 27 y 28 de febrero de 1989, conocidos como El ...
    • La novela roja en la Venezuela bolivariana: transformaciones del campo cultural a través de la violencia política, social y urbana 

      Monroy H., Argenis (Venezuela, 2016-01)
      Este artículo hace una exploración general de la novela roja venezolana contemporánea que tiene sus raíces genéricas en la novela negra norteamericana popularizada por Dashiell Hammett y Raymond Chandler. Dentro de la ...
    • ¿Qué es un niño? Imágenes y narrativas de la infancia en Lucía Puenzo 

      Girona, Nuria (Venezuela, 2016-01)
      La producción de la escritora y cineasta Lucía Puenzo (Argentina, 1976) indaga insistentemente sobre el estatuto de la infancia a partir de personajes marcados por la anomalía o el exceso: desde la monstruosidad que asoma ...
    • Engendrar lo monstruoso y devenir (en)ello. Un comentario sobre Los Vigilantes de Diamela Eltit 

      Rojas Ponce, Tatiana (Venezuela, 2016-01)
      En este trabajo me propongo un análisis de la novela Los vigilantes de Diamela Eltit (2004), centrado en la representación de la maternidad y sus usos políticos. Me intereso por la maternidad en tanto lugar de enunciación ...
    • “Una especie de mezcla […] no formada”: pulperías, discursos e insurgencia en Venezuela (1750-1850) 

      Ochoa Hernández, Neller R. (Venezuela, 2016-01)
      Más que un tugurio donde se reunían todos los vicios de la sociedad, o el lugar para recordar un paraíso perdido, las pulperías, espacios heterogéneos de compleja definición, produjeron prácticas y discursos que atentaron ...
    • El nuevo modo de vivir. Violencia informal en “Nocturno” de Lucas García y Parque Central 

      Lecuna, Vicente (Venezuela, 2016-01)
      Los ambientes promovidos por el Estado producen y representan ideologías sociopolíticas que actúan como símbolos y referentes para aquellos que los visitan, viven allí, leen y escriben sobre ellos, y los usan para crear ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV