• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Anuario de Derecho
  • Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Anuario de Derecho
  • Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Consideraciones Metodológicas sobre el Estudio del Comportamiento Antisocial en la Teoría de Curso de Vida de Sampson y Laub

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (315.0Kb)
Data
2017-01-17
Autor
Ordoñez Camacho, José Gregorio
Palabras Clave
Adolescencia, Apoyo parental, Alcoholismo, Curso de vida, Metodología mixta
Adolescence, Parental support, Alcoholism, Life course, Mixed methodology
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El propósito de este artículo es discutir las diversas estrategias utilizadas por Sampson y Laub (1993; Laub y Sampson, 2003) para integrar datos cuantitativos y cualitativos en la formulación de su Teoría del Curso de Vida por Edades del Control Social Informal. Como consecuencia, se ofrecen algunas críticas teórico-metodológicas a esta teoría y se evalúa el modelo de investigación mixta empleado para determinar el proceso de continuidad y desistimiento del comportamiento antisocial en jóvenes durante el curso de vida.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42915
Colecciones
  • Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032
Información Adicional
Otros TítulosMethodological Considerations About the Study of Antisocial Behavior in Sampson and Laub's Life-Course Theory
Correo Electrónicoordonezc@ula.ve
ISSN0076-6550
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this article is to discuss the diverse strategies utilized by Sampson and Laub (1993; Laub and Sampson, 2003) to integrate quantitative and qualitative data when formulating their Age-graded Theory of Informal Social Control. As a result, some theoretical and methodological criticisms to this theory are presented and it is assessed the mixed research model used to determine the continuity and desistance processes of antisocial behavior among young people during the life course.
Colación211-236
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAnuario de Derecho
SecciónAnuario de Derecho: Derecho Constitucional

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV